4 de octubre de 2022 12:13 PM
Imprimir

Bolivia exporta 5% de su producción nacional de carne

Bolivia exporta el 5% de su producción nacional de carne, que representa 16.000 toneladas, según revelan datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. De acuerdo con el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, la producción boliviana de carne previsto para esta gestión alcanza a 292.210 toneladas. En tanto, el consumo interno requiere […]

Bolivia exporta el 5% de su producción nacional de carne, que representa 16.000 toneladas, según revelan datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, la producción boliviana de carne previsto para esta gestión alcanza a 292.210 toneladas.

En tanto, el consumo interno requiere un volumen de 268.696 toneladas, que representa el 95% del total, y existe un excedente de 23.514 toneladas. Asimismo, Huanca indicó que del excedente de toneladas de carne de res solo se autorizó a al menos 16.000 toneladas para la exportación.

“Por tanto, si bien la dirigencia de Contracabol ha manifestado de que el proceso de exportación de la carne estaría afectando al abastecimiento y al posible incremento de los precios, nosotros como Gobierno nacional queremos descalificar y descartar esta situación como pueden observar ustedes enfáticamente estamos diciendo solo es 16.000 toneladas que se exportan”, concluyó Huanca.

Fuente: PortalPortuario

Publicidad