4 de octubre de 2022 22:47 PM
Imprimir

Tribunal de California falla a favor del nuevo sistema de inspección porcina del USDA

En una audiencia reciente de una demanda que desafía la autoridad del Nuevo Servicio de Inspección Porcina (NSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), el juez de distrito de EE. UU. Jeffrey White del Distrito Norte de California falló a favor de la nueva regla. NSIS permite a los empleados de la planta clasificar previamente los animales antes […]

En una audiencia reciente de una demanda que desafía la autoridad del Nuevo Servicio de Inspección Porcina (NSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), el juez de distrito de EE. UU. Jeffrey White del Distrito Norte de California falló a favor de la nueva regla. NSIS permite a los empleados de la planta clasificar previamente los animales antes del sacrificio.

Los demandantes, formados por grupos de consumidores Food & Water Watch (FWW), Center for Food Safety (CFS) y Humane Farming Association (HFA), argumentaron que la regla socava la Ley Federal de Inspección de Carnes (FMIA) al reemplazar la inspección federal con empleados clasificación.

La FMIA otorga al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA la autoridad para garantizar la seguridad de los productos cárnicos. Sin embargo, el juez White estuvo de acuerdo con la afirmación de los demandados de que “la clasificación previa a la inspección realizada por los empleados de la planta no reemplaza la inspección federal; más bien, proporciona un paso adicional en el proceso antes de que ocurra la inspección federal”.

“Bajo el NSIS, los inspectores federales aún inspeccionan cada animal antes de sacrificarlo para obtener carne”, escribió White en los documentos judiciales.

El Consejo Nacional de Productores Porcícolas (NPPC) expresó su respaldo al fallo.

“Nos complace que el juez federal haya confirmado el Nuevo Sistema de Inspección Porcina (NSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) que incentiva la inversión en nuevas tecnologías al tiempo que garantiza un suministro seguro de carne de cerdo estadounidense sana”, dijo NPPC. “Los productores de carne de cerdo utilizan enfoques basados ​​en la ciencia para mejorar y modernizar continuamente sus prácticas para garantizar la calidad y consistencia del producto y la salud y seguridad de su fuerza laboral”.

Otros grupos criticaron la decisión del tribunal:

“Debido a que la Corte no condenó estas reducciones de la era Trump en las medidas de seguridad para el sacrificio de cerdos, solo podemos esperar que no veamos más enfermedades transmitidas por los alimentos o incluso más pandemias que deberían estar protegidas por nuestra ley federal de procesamiento de carne”, dijo Amy van. Saun, abogado principal de CFS. “Estamos explorando todas las opciones y seguiremos luchando contra la industria cárnica controlada por corporaciones para proteger la seguridad pública y el suministro de alimentos saludables”.

El director nacional de HFA, Bradley Miller, agregó: “Este fallo es profundamente perturbador. El USDA no debería depender de los propios empleados de la industria para realizar la inspección federal de la carne. Los inspectores federales deben hacer cumplir enérgicamente las leyes de inocuidad de los alimentos y sacrificio humanitario por el bien del bienestar animal y la salud pública”.

Fuente:

Publicidad