5 de octubre de 2022 11:45 AM
Imprimir

Santiago del Estero realizó su primera exportación de carne vacuna por vía aérea a Europa

Se trató de una prueba piloto realizada en conjunto entre el establecimiento "El Carancho" y el Ministerio de Producción provincial. Fueron 22 kilogramos, que se enviaron Buenos Aires y luego a Madrid.

La primera exportación de carne vacuna sin hueso desde Santiago del Estero para Europa vía aérea se realizó como experiencia piloto a través del establecimiento “El Carancho”, informó este martes el ministro de Producción provincial, Miguel Mandrile.

Fernando Moisés, de “El Carancho”, que está ubicado en la localidad santiagueña de Suncho Corral, explicó que “el objetivo es que desde Santiago del Estero se puedan mandar nuestras carnes a cualquier parte del mundo sin cortar la cadena de frío”.

Con este mismo fin, del 15 al 19 de octubre el establecimiento participará en representación de la provincia en la Expo Internacional SIAL 2022, en París, Francia.

Por su parte, Mandrile manifestó que se trató del envío de “22 kilogramos de carne de la cuota Hilton, de las 12 toneladas que tiene el establecimiento, que puede ser aumentada”.

En este sentido, el funcionario añadió que todo el envío se realizó “vía aérea, desde el aeropuerto de Santiago del Estero, a Ezeiza y, de ahí, a Madrid, luego a Alemania o a otros puntos de Europa”.

“A través de esta prueba de exportación se pone el valor agregado y son los resultados de la Feria del ExpoBra, de la transformación de la proteína vegetal a la proteína animal, sacar al vacío y nuestras mejores paridades santiagueñas mostrarlas al mundo”, completó.

La carne fue enviada a Madrid mediante un avión de Aerolíneas Argentinas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el gobierno de Santiago del Estero celebró que “hoy se anunció la ejecución de la primera prueba de exportación vía aérea de carne vacuna sin hueso desde Santiago del Estero para Europa”.

“El mismo se realizó con el apoyo del Ministerio de Producción de la provincia”, concluye el mensaje, que fue acompañado con un video de la jornada y la consigna “De Santiago para el mundo”.

En la misma tónica, “El Carancho” explicó en su cuenta de Facebook: “Estamos muy contentos de poder mostrarles cada proceso de nuestra empresa.T uvimos la primera prueba piloto de exportación área desde nuestra provincia hacia la ciudad de Buenos Aires junto a Aerolíneas Argentinas. Luego de allí partió Madrid”.

Publicidad