6 de octubre de 2022 11:32 AM
Imprimir

Senacsa confirma auditoría canadiense a la cadena cárnica de Paraguay

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó esta mañana que está confirmada la auditoría técnica canadiense a la cadena cárnica de nuestro país con miras a la exportación a ese destino. El proceso se iniciaría el 29 de noviembre y se extendería hasta el 21 de diciembre en un formato híbrido. El […]

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó esta mañana que está confirmada la auditoría técnica canadiense a la cadena cárnica de nuestro país con miras a la exportación a ese destino. El proceso se iniciaría el 29 de noviembre y se extendería hasta el 21 de diciembre en un formato híbrido.

El servicio sanitario animal de nuestro país, mediante un comunicado, dio a conocer que recibieron la comunicación oficial de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) del gobierno de Canadá sobre la confirmación de una auditoría a nuestro país para inspeccionar la carne paraguaya.

Atendiendo las disposiciones técnicas de la CFIA, esta actividad, que está prevista que dure al menos 23 días, se desarrollará en la modalidad híbrida, que constará de reuniones virtuales con los miembros del sector y el servicio sanitario, y una visita técnica presencial a fin de realizar la evaluación a las plantas.

La inspección técnica a nuestro país duraría al menos 23 días y se desarrollará de forma híbrida, indicaron. Foto: Archivo.
La inspección técnica a nuestro país duraría al menos 23 días y se desarrollará de forma híbrida, indicaron. Foto: Archivo.

En el marco de este proceso, los inspectores canadienses harán una auditoría inicial del sistema de inspección de carne que rige la producción de carne bovina y los subproductos cárnicos para la exportación a ese destino, proceso en el que se viene trabajando desde hace muchos meses.

El objetivo de esta inspección es verificar si el sistema y los controles de sanidad animal ofrecen, como mínimo, el mismo nivel de protección que es proveído bajo el Acta de Inocuidad de Alimentos para los Canadienses y las Regulaciones de Inocuidad de Alimentos para los Canadienses, el Acta de Sanidad de los Animales y las Regulaciones de Sanidad de los Animales.

Fuente: La Nacion

Publicidad