31 de octubre de 2022 09:31 AM
Imprimir

Quién era Andrés Blaquier, el empresario del agro asesinado en la Panamericana para robarle su moto

Tenía 62 años y circulaba con un vehículo de alta gama de la marca BMW. Integraba una de las familias más ricas y acaudaladas de la Argentina.

Causó conmoción dentro del ámbito empresario el asesinato de Andrés Blaquier, quien murió de un balazo en el pecho en la Panamericana cuando delincuentes le robaron su moto de alta gama, marca BMW.

Blaquie tenía 62 años, era empresario agropecuario e integraba una de las familias más tradicionales y ricas de la Argentina.

Andrés Blaquier, empresaro asesinado para robarle la moto en la Panamericana.
Andrés Blaquier, empresaro asesinado para robarle la moto en la Panamericana.

El empresario asesinado pertenecía a la familia dueña del conglomerado agroindustrial que lleva su apellido, que tiene eje en la producción de azúcar y papel y que según el Ranking Forbes 2020 ocupó el puesto 24 de las familias más ricas de la Argentina con una fortuna estimada en 490 millones millones de dólares.

El empresario asesinado era gerente general de la cabaña La Biznaga y explicó sobre los negocios agropecuarios: “La mayor rentabilidad está en la transformación interna de los procesos”.

El empresario dijo en una entrevista a Agrofy News en 2021: “Llegamos a sembrar 18.000 hectáreas de cultivos sobre campos alquilados que nos aportaban baja rentabilidad. Hoy, ya no lo hacemos. En cambio, en solo cinco años, pasamos de una producción de 2 millones de kilos de carne a siete millones potenciales en el último ejercicio y apuntamos a elevar esa cifra a 8,6 millones en dos años”.

Blaquier explicó sobre los resultados de la actividad agropecuaria: “En la época que éramos ‘super ganaderos’ llegamos a producir 3,5 millones de kilos. Luego, bajamos a 2 millones, en 2015, y, ahora, pensamos llegar a un potencial de 8,6 millones, pero habiendo sostenido la producción agrícola sobre campos propios estable en los últimos 20 años”.

El presidente de la Sociedad Rural Nicolás Pino lamentó la muerte de Andrés Blaquier El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino lamentó la muerte del empresario, al que balearon en un robo: “La pérdida de Andrés Blaquier nos entristece mucho, era un hombre extraordinario, con unas virtudes humanas increíbles. En su rol como empresario sectorial se destacó por su inteligencia, su mirada moderna y compromiso con el país. Una gran pérdida para el campo”.

CÓMO FUE EL ASALTO Y ASESINATO DE ANDRÉS BLAQUIER EN LA PANAMERICANA

A Blaquier lo asesinaron el sábado mientras circulaba en la Autopista Panamericana a bordo de su moto BMW 1200 228-EMY negra.

A la altura del kilómetro 50 de la Panamericana se le pusieron a la par dos delincuentes que lo siguieron durante diez kilómetros y que le dispararon en el pecho.

Asesinaron al empresario Andrés Blaquier para robarle su moto de lujo.
Asesinaron al empresario Andrés Blaquier para robarle su moto de lujo.

Uno de ellos le robó la lujosa moto y luego escaparon. Minutos más tarde del asalto y crimen de Blaquier en el kilómetro 39 del ramal Pilar de Panamericana mano a la ciudad de Buenos Aires uno de los delincuentes acusados del hecho perdió el control de la moto y cayó al asfalto, pero en ese momento logró seguir en fuga junto a su cómplice.

La moto robada a Blaquier quedó en el lugar.

Una joven de 18 años fue detenida en el marco de la investigación por el asesinato de Andrés Blaquier. Gentileza Infobae.
Una joven de 18 años fue detenida en el marco de la investigación por el asesinato de Andrés Blaquier. Gentileza Infobae.

Detuvieron a una mujer, mientras que buscan al otro delincuente. El empresario murió en Hospital de Pilar por las lesiones que sufrió por el disparo de un arma 9 milímetros en el pecho.

Fuente: La Voz

Publicidad