1 de noviembre de 2022 19:13 PM
Imprimir

Mas casos de gripe aviar H5N1 en México

Se sacrificará un volumen importante de aves

México detecta gripe aviar H5N1 en una granja cerca de la frontera con Estados Unidos y vuelve a generarse incertidumbre.

El descubrimiento en la granja se produce poco más de una semana después de que México informara su primer caso de gripe aviar H5N1 a la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH), con sede en París. 

La enfermedad fue detectada cuando el Servicio de Sanidad Agroalimentaria de México analizó muestras de una finca en Montemorelos, Nuevo León, luego de que un productor local expresara su preocupación, informó la Secretaría de Agricultura de México en un comunicado. 

Se ha declarado una cuarentena y se sacrificará un número no especificado de aves para controlar el brote, dijo el ministerio. No dijo cuántas aves estaban infectadas. El primer caso del virus en México fue detectado en un ave silvestre en el distrito de Metepec, al oeste de la capital Ciudad de México. 

Otro caso de H5N1 fue encontrado en un ave silvestre en Tijuana, estado de Baja California, dijo la Secretaría de Agricultura de México, así como en una granja familiar de 186 pollos en Chiapas, en el sur del país. La gripe aviar altamente patógena, comúnmente conocida como gripe aviar, ha matado aves en los Estados Unidos y Europa, y a los expertos les preocupa que el virus no haya disminuido este año, como lo hizo anteriormente durante el verano del hemisferio norte. 

Fuente: Asociación Brasileña de la Industria Frigorífica
Fuente:

Publicidad