2 de noviembre de 2022 10:35 AM
Imprimir

Brote de influenza aviar en el estado mexicano de Nuevo León

El Senasica confirmó la circulación del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) AH5N1 en una granja de de gallinas ponedoras de Montemorelos, Nuevo León, con una población de 60.000 aves. Técnicos de la Secretaría de Agricultura acudieron a tomar las muestras correspondientes y en los laboratorios oficiales se confirmó la presencia del virus, […]

El Senasica confirmó la circulación del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) AH5N1 en una granja de de gallinas ponedoras de Montemorelos, Nuevo León, con una población de 60.000 aves.

Técnicos de la Secretaría de Agricultura acudieron a tomar las muestras correspondientes y en los laboratorios oficiales se confirmó la presencia del virus, por lo que el Senasica emprendió las medidas contraepidémicas correspondientes.

El organismo de Agricultura enfatizó que la presencia de la IAAP AH5N1 no representa ningún riesgo para el consumo de pollo y huevo.

El Senasica informó que se encontró un nuevo caso en aves silvestres en Tijuana, Baja California, y en una granja de postura familiar del municipio de Juárez, Chiapas, con una población de 186 aves.

Dijo que las migraciones procedentes de Canadá y Estados Unidos están causando brotes de IAAP AH5N1 en aves silvestres de diversos puntos del país, por lo que reiteró su exhorto a los productores avícolas comerciales y familiares a cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y evitar a toda costa la entrada de pájaros a sus unidades de producción avícola.

Publicidad