9 de diciembre de 2009 11:24 AM
Imprimir

EE.UU. reanudaría ventas de gluten de maíz a la UE

Estados Unidos está listo para reanudar las exportaciones de alimento animal a base de gluten de maíz a la Unión Europea después de varios años de bloqueo a las ventas estadounidenses en virtud de las normas de la UE para transgénicos, se publicó ayer en la revista Oil World.

El 30 de noviembre, la UE aprobó las importaciones del tipo MIR604 de maíz transgénico, en una decisión para desbloquear las importaciones de soja y harina de soja de Estados Unidos, que estaban suspendidas desde el verano boreal porque contenían minúsculos rastros de granos transgénicos no aprobados.

Descenso

Un efecto poco conocido de la decisión sobre el MIR604 es que las importaciones de gluten de maíz para alimento animal, también virtualmente paralizadas debido a los restos de transgénicos no autorizados, nuevamente serán posibles en la UE, dijo la publicación especializada en cereales y oleaginosas. Las importaciones de gluten de maíz de la UE bajaron a sólo 190.000 toneladas en octubre 2008/setiembre 2009, un desplome desde los 2,42 millones de toneladas tres años atrás, antes de que las cuestiones de los transgénicos alteraran fuertemente los envíos.

«Sin embargo, los precios de los alimentos en base a gluten de maíz actualmente no son competitivos en el mercado europeo y (esto) mantendría el interés más bien bajo», dijo la revista, que tiene su sede en Hamburgo.

España e Irlanda podrían reanudar las importaciones de gluten de maíz estadounidense pronto, ya que los mayores precios de los alimentos animales en los mercados domésticos de esos dos países hacen que sea más atractivo el abastecimiento de Estados Unidos, finalizó Oil World.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *