3 de noviembre de 2022 21:08 PM
Imprimir

Se construirá un frigorífico de faena de aves en Ayacucho

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, firmó un acuerdo para construir un frigorífico de faena de aves en la localidad de Ayacucho

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó un acuerdo con el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, para construir un frigorífico de faena de aves municipal en el Polo Industrial II de la localidad, con el objetivo de fomentar los procesos de agregado de valor en origen.

“Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a partir de la decisión del gobernador Axel Kicillof, estamos haciendo una apuesta muy clara por la producción y el trabajo. Nuestro objetivo es fomentar y acompañar con políticas claras y acciones concretas la industrialización de la producción agropecuaria en cada uno de los municipios para generar más empleo y desarrollo local y, de esa manera, avanzar hacia un crecimiento equitativo e igualitario en toda la Provincia”, destacó el ministro.

TE PUEDE INTERESAR

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario, en LAdo P

MIRÁ LA NOTA DE LADO P

Javier Rodríguez: “La agenda del agro no es sólo impuestos”

Sobre la construcción de este frigorífico, Rodríguez afirmo que “va a generar nuevos puestos y oportunidades de trabajo en Ayacucho, pero también va a contribuir al bienestar de toda la comunidad, porque le permitirá a los productores y productoras abaratar sus costos y a los consumidores acceder a un alimento de excelente calidad a un mejor precio”.

La cartera agraria realizará una inversión de 102.500.000 pesos para la construcción del frigorífico aviar municipal en un predio del Polo Industrial II de Ayacucho, ubicado sobre ruta 50. Se trata de un establecimiento de categoría “Tránsito Provincial A”, que cuenta con una capacidad de faena de hasta 300 cabezas diarias.

Cabe señalar que, desde diciembre de 2019 a julio de 2022, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una inversión en obras de infraestructura en el municipio de 281.349.631 pesos y brindó créditos al sector productivo local por un total de 2.890.690.031 pesos, a través del BAPRO.

A su vez, Javier Rodríguez mantuvo una reunión con concejales del Frente de Todos en la sede del Partido Justicialista. Allí estuvo la edil Marcela Guisande, el presidente del PJ local, Juan Pedro Erreguerena, y el secretario del intendente, Gabriel Sosa.

En la firma del acta acompañó al ministro el director Provincial de Ganadería, Héctor Trotta.

Fuente: infocielo.com

Publicidad