7 de noviembre de 2022 09:39 AM
Imprimir

Los números de HPAI continúan aumentando en Iowa, Minnesota EE.UU.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. continúa informando varios casos de influenza aviar altamente patógena (HPAI), incluidos algunos brotes importantes en el medio oeste superior. La semana pasada, una parvada comercial de ponedoras de huevos de mesa informó que 1,1 millones de aves […]

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. continúa informando varios casos de influenza aviar altamente patógena (HPAI), incluidos algunos brotes importantes en el medio oeste superior.

La semana pasada, una parvada comercial de ponedoras de huevos de mesa informó que 1,1 millones de aves serían sacrificadas en el condado de Wright, Iowa, después de haber estado expuestas al virus.

El Departamento de Agricultura de Iowa dijo que este era el primer caso conocido en ese condado. Otros quince países de Iowa informaron HPAI durante 2022.

“Dado que la IAAP continúa siendo una amenaza importante en todo el país, este es un momento difícil y estresante para los avicultores y los productores de huevos”, dijo el Secretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig. “Nos hemos estado preparando para la posibilidad de brotes adicionales y estamos trabajando de cerca con el USDA y los productores para erradicar esta enfermedad de nuestro estado. Con la migración en curso, seguimos enfatizando la necesidad de una bioseguridad estricta en las granjas avícolas y alrededor de las parvadas de traspatio para ayudar a prevenir y limitar la propagación de este virus destructivo”.

Minnesota ha visto cuatro casos en tres condados diferentes durante la última semana. Según APHIS, las parvadas comerciales de pavos en el condado de Swift (79 400), el condado de Le Seuer (20 100) y el condado de Stearns (75 000) se vieron afectadas.

Un informe de Knowledge Exchange de CoBank  compartió recientemente  que los consumidores deberían esperar costos más altos para el Día de Acción de Gracias en 2022, incluidos los pavos. 

Además, lea  la última historia  de Crystal Futrell sobre cómo este año de HPAI se compara con 2015. 

Fuente:

Publicidad