8 de noviembre de 2022 23:29 PM
Imprimir

Ayacucho tendrá un frigorífico aviar municipal

El ministro Javier Rodríguez destacó a través de un comunicado que con esta iniciativa el Gobierno provincial está haciendo una "apuesta muy clara para la producción y el trabajo".

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, firmó un acta acuerdo con el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, para construir un frigorífico de faena de aves municipal en el Polo Industrial II de ésa localidad, con una inversión de $ 102,5 millones y el objetivo de fomentar los procesos de agregado de valor en origen, se informó oficialmente.

Rodríguez destacó a través de un comunicado que con esta iniciativa el Gobierno provincial está haciendo una “apuesta muy clara para la producción y el trabajo”.

“Nuestro objetivo es fomentar y acompañar con políticas claras y acciones concretas la industrialización de la producción agropecuaria en cada uno de los municipios para generar más empleo y desarrollo local y, de esa manera, avanzar hacia un crecimiento equitativo e igualitario en toda la provincia”, destacó el ministro.

Puntualizó que “la construcción de este frigorífico va a generar nuevos puestos y oportunidades de trabajo en Ayacucho”, pero subrayó que “también permitirá a los productores y productoras abaratar sus costos y a los consumidores acceder a un alimento de excelente calidad a un mejor precio”.

Según supo InfoGEI, el establecimiento contará con una planta de faena de 185 metros cuadrados cubiertos y 30 metros semicubiertos. Se trata de un establecimiento de categoría “Tránsito Provincial A” con una capacidad de faena de hasta 300 cabezas diarias. (InfoGEI)

Fuente:

Publicidad