11 de noviembre de 2022 15:54 PM
Imprimir

Uruguay : Santander otorgará descuento en la compra de la vacuna contra la brucelosis bovina

Hasta el miércoles 30 de noviembre, el banco Santander y Agroventas otorgarán un 20% de descuento en la compra de la vacuna RB-51

Hasta el miércoles 30 de noviembre, el banco Santander y Agroventas otorgarán un 20% de descuento en la compra de la vacuna RB-51 con todas las tarjetas de crédito y débito Santander y tarjetas Agroventas Santander en los locales de Agroventas.

En Valor Agregado de radio Carve, Pieter Boutmy, gerente de Agronegocios de Santander, explicó que la medida surge a partir de las inquietudes y la realidad de los productores: “como banco queremos estar cerca y hoy toca acompañar en está realidad que no es de las más lindas”.

“Es estar cerca de la realidad como banco, apoyando y mostrando nuestro compromiso con los agronegocios”, agregó.

La brucelosis es una enfermedad infecciosa, contagiosa y crónica ocasionada por la bacteria Brucella abortus, que se transmite por secreciones vaginales de las vacas, placentas de animales enfermos o fetos infectados, entre otros. Una vez que el animal se contagia, genera abortos en el último tercio de gestación de las vacas, entre otras derivaciones. En otros casos los terneros sobreviven, pero nacen muy débiles y son portadores de la enfermedad.

Según los datos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la prevalencia es de 0,6%, lo que significa que cada 1.000 predios hay seis focos detectados.

La Declaración Jurada Anual de la División de Contralor de Semovientes (Dicose) de 2022 resalta que en Uruguay hay 260 focos, 191 Unidades Epidemiológicas interdictadas -que no pueden mover ganado si no está libre de brucelosis comprobado por sangrado- y son 41.651 los predios con animales susceptibles.

Con este beneficio, Santander continúa demostrando su compromiso con los agronegocios.

“En las buenas y también en las otras, estamos con el sector siempre que sea necesario. Nuestras herramientas están a disposición en este momento delicado para los afectados. Nos adaptamos al contexto y hoy, en este momento, la prioridad es acompañar con soluciones concretas y efectivas”, sostuvo Boutmy, gerente de Agronegocios de Santander.

Durante la última edición de la Expo Prado, el banco presentó una aplicación dedicada especialmente para el fideicomiso Ganadería Tres Millones (GTM), en la que cada cliente tiene la posibilidad de simular o acceder a préstamos, así como solicitar caravanas y guías de una manera rápida y simple.

Fuente: El pais

Publicidad