16 de noviembre de 2022 21:39 PM
Imprimir

La Mesa Vitivinícola organiza su primera reunión: “Ciencia y vino”

Este viernes presentarán los resultados de las calicatas, de muestras de agua y hablarán del futuro del sector.

La Mesa Vitivinícola provincial se reunió en Estancia Grande para ultimar detalles sobre el inminente encuentro “Ciencia y vino”, que se hará el viernes. Será la oportunidad para que representantes de instituciones como INTA, Senasa, Conicet, la FICA y el INTI expongan los resultados de las calicatas en viñedos y las muestras de agua que tomaron. A través de las diferentes charlas, buscarán proyectar los pasos a seguir para que el sector cobre fuerza.

“Las instituciones tienen mucho conocimiento que aportar y sería imposible lograr avances significativos sin ellas. Este núcleo científico nos allana el camino para obtener datos científicos; además, ganamos tiempo en posicionar a San Luis como provincia productora de vinos”, dijo Alfredo Cartellone, presidente de la Asociación Vitivinícola de San Luis, y destacó el apoyo recibido por el Ministerio de Producción, “que abrió las puertas para armar la Mesa Vitivinícola provincial. Tener a nuestro lado a quienes conforman este espacio servirá también para que los futuros inversores perciban a la provincia como una posibilidad firme”.

La idea es que este encuentro se haga todos los años y sirva para poner en común diferentes enfoques, ya que participarán los 14 productores de la provincia que ya están elaborando vino, y especialistas con distintos enfoques de estudio.

“Queremos asociarnos y trabajar juntos para recibir beneficios como créditos, y estar capacitados para enfocarnos en las iniciativas que impulsen el desarrollo del vino y el enoturismo en la provincia”, indicó Cartellone.

El anfitrión del encuentro fue Arnaldo Pastor, exintendente de El Volcán, quien inició un pequeño proyecto vitivinícola con las variedades cabernet franc y cabernet sauvignon. “Participo en todas las reuniones. Queremos avanzar en las modalidades y emprendimientos de San Luis. Esta fue una reunión muy gratificante, todos tienen voz y voto, aportan grandes ideas y pocas veces he visto que se ensamblan instituciones para lograr algo tan lindo”, expresó, y agregó que tiene expectativas en el encuentro “Ciencia y vino”.

Publicidad