27 de noviembre de 2022 10:26 AM
Imprimir

Chile promociona su cordero patagónico en una decena de restaurantes de Japón

Como parte de la conmemoración de los 125 años de relaciones bilaterales entre Japón y Chile, desde inicio del pasado mes octubre, las tiendas Rigoletto de Shibuya, Kichijoji, Marunouchi, Roppongi, Ginza, Nakameguro, Yokohama, Futakotamagawa, Skytree y Sendai, incluyeron en su exclusivo menú el plato chileno protagonizado por el cordero patagónico. Cada restaurante decidió entre dos platos para […]

Como parte de la conmemoración de los 125 años de relaciones bilaterales entre Japón y Chile, desde inicio del pasado mes octubre, las tiendas Rigoletto de Shibuya, Kichijoji, Marunouchi, Roppongi, Ginza, Nakameguro, Yokohama, Futakotamagawa, Skytree y Sendai, incluyeron en su exclusivo menú el plato chileno protagonizado por el cordero patagónico.

Cada restaurante decidió entre dos platos para su menú: Chilean Patagonia Lamb and Mushroom Herb Butter Roast y Pan-Fried Chilean Patagonia Lamb.

“Este es el segundo año que tenemos este producto en Japón tras la apertura del mercado, pero este año tenemos el producto con valor agregado, el corte french rack, y por eso es tan importante esta asociación con prestigiosos restaurantes del país que reconocen sus cualidades de origen y calidad. Esperamos seguir generando actividades de promoción que nos permitan abrir camino a otro tipo de alimentos, posicionándose en la categoría gourmet en vez de commodity, considerando que Japón es el tercer destino de nuestro agroalimentos, con exportaciones por 1.138 millones de dólares a agosto de 2022”, comentó Ayumi Bansho, asistente comercial de ProChile en Japón.  

La campaña de cordero patagónico impulsado por la oficina de ProChile en Tokio, Japón, tras su ingreso al mercado en 2021, busca posicionar este producto entre los consumidores asiáticos, relevando su aporte nutricional de casi el doble de hierro y el tiple de zinc que un cordero general (INIA, Instituto Chileno de Investigaciones Agrarias y Pastorales).  Desde 2016 la industria ha establecido estándares de producción acordes con los mercados mundiales, desarrollándose desde una perspectiva del bienestar animal, la sostenibilidad e introduciendo nuevas tecnologías.

“La campaña ha tenido una muy buena recepción, tanto por los consumidores como de los restaurantes. Junto al restaurante programamos terminar su oferta en octubre, con una cantidad limitada de ambos platos, pero debido al éxito se nos pidió extender su permanencia en la carta de Rigoletto” concluyó Bansho.

Fuente: Eurocarne

Publicidad