21 de noviembre de 2022 18:45 PM
Imprimir

Catar no brindará comida Kosher ni permitirá que se hagan rezos judíos públicos

Organizaciones judías afirman que, aunque prometieron lo contrario, Catar no permitirá que se venda ni se ofrezca ningún alimento Kosher cocinado a los visitantes del Mundial que comienza este domingo en Doha, de acuerdo con The Jerusalem Post.

Fuentes de organizaciones judías que hablaron con The Jerusalem Post dijeron que Catar también rompió la promesa de permitir los servicios de rezo judíos en Doha durante los juegos, pero luego afirmaron que no podían garantizar este tipo de actividad y la prohibieron por completo.

“Nos prometieron que se nos permitiría crear espacios de rezo para que los judíos religiosos que vienen a ver los juegos tuvieran un lugar de culto”, dijo al Post un representante de una organización judía. “Recientemente nos dijeron que prohibieron los lugares de culto para los judíos porque no pueden asegurarlos”.

También puede interesarte

Israel quiere presencia diplomática en Catar para la Copa del Mundo – informe

Por Silvia Schnessel

Israelíes podrán ir al Mundial mediante vuelos directos Tel Aviv-Catar

Por Enlace Judío México

Maluma en Catar

VIDEO: Maluma abandona entrevista con medio israelí en Catar

Por Enlace Judío México

Según diferentes fuentes, se estima que más de 10,000 judíos religiosos de Israel y de todo el mundo llegarán a Doha para ver los juegos. “Se les prometió que podrían cocinar comida Kosher, incluida la carne Kosher, pero por el momento solo se les ha permitido vender sándwiches fríos de bagel”.

Según una fuente diferente, grupos de judíos estadounidenses adinerados planeaban venir en grupo a Doha, pero cancelaron sus arreglos porque dijeron que no se sentirían seguros y que no tendrían suficiente comida para comer.

“No hay comida Kosher, no hay comidas de Shabat ni servicios públicos de rezo”, dijo una fuente. Agregó que los cataríes dijeron que “separarían la religión de los deportes, entonces, ¿cómo es que el gran Catar no sabe cómo asegurar los fieles judíos?”.

El Post informó que los aficionados judíos que mantienen Kosher podrán comprar sándwiches Kosher en Catar.

El rabino Marc Schneier de Nueva York, una figura judía influyente en el mundo musulmán, junto con un rabino turco anunciaron la apertura de la primera cocina Kosher en Catar a tiempo para el partido inaugural del Mundial.

“La Copa Mundial de la FIFA se trata de unir a las personas, interactuar con diferentes naciones, culturas y religiones, y hacer que todos se sientan incluidos y bienvenidos”, dijo Schneier, presidente de la Fundación para el Entendimiento Étnico con sede en Nueva York, un centro global para las relaciones entre musulmanes y judíos.

La cocina Kosher está bajo la supervisión del rabino Mendy Chitrik de Estambul y presidente de la Alianza de Rabinos en los Estados Islámicos y su hijo, el rabino Eliyahu Chitrik. La comida Kosher incluye la cocción de los primeros bagels en Catar y otras delicias étnicamente judías.

Por el momento, en Catar venderán Jalot para Shabat, sándwiches de bagel con untables como hummus, verduras y salmón ahumado.

Sin embargo, cuando se le preguntó si habrá comida caliente o carne, Chitrik dijo que solo estará disponible si habrá un gran grupo de judíos en los juegos.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Publicidad