9 de diciembre de 2009 13:01 PM
Imprimir

Esperan que Senacsa defina hoy situación de Carpe Diem

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Daniel Rojas, prometió que hoy se definiría la situación del frigorífico Carpe Diem, que se encuentra inhabilitado por la entidad sanitaria desde el 13 de noviembre pasado

El titular del Senacsa se reunió el pasado lunes con el asesor jurídico de la firma Carpe Diem, Oscar Said Bobadilla, y representante de unos 600 manifestantes que bloquearon los accesos del Senacsa. Les prometió que hoy tendría una respuesta a sus reclamos de reapertura del frigorífico, mientras sigue el sumario administrativo para la industria.    

El asesor jurídico de Carpe Diem, Oscar Said Bobadilla, declaró a la prensa que la suspensión de la firma por Senacsa es supuestamente  una persecución por “intereses creados”. El Senacsa inhabilitó la planta, porque auditores de la institución detectaron diferencias entre los datos entre las cabezas de ganado faenadas y los kilos de carne producidos en Carpe Diem. Los indicios dan cuenta también de otras irregularidades en la planta, tales como presunción sobre venta de carne de búfalo como si fuera carne vacuna. Recordemos que el propietario de Carpe Diem, Gerard Hans Bauser, fue multado en el 2003, con G. 50 millones, por vender   productos nocivos para la salud, a través de Angus Mercosur.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *