10 de diciembre de 2009 05:22 AM
Imprimir

Fuerte respaldo empresario para que el campo se exprese contra el Gobierno

El campo montó el escenario y garantiza una movilización multitudinaria, pero será el conjunto de los empresarios los que saquen esta tarde beneficio del acto que se realizará en los bosques de Palermo, de claro tono opositor al Gobierno.

Cerca del mediodía de ayer, cuando ultimaban los detalles sobre el traslado de productores del interior, en las cuatro entidades del campo se celebraban los llamados desde la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Asociación Cristina de Dirigentes de Empresas (ACDE) que confirmaban que estarán en el festejo agropecuario del nuevo escenario parlamentario tras la derrota del kirchnerismo y la asunción como diputados nacionales de una docena de gremialistas rurales.

Serán entonces de la partida el presidente de AEA, Jaime Campos y Miguel Acevedo, quien también es vicepresidente de la UIA y director de Aceitera General Deheza. Por la entidad fabril que conduce Héctor Méndez –de viaje por Israel– también estarán Luis Betnaza, director de Techint; Daniel Funes de Rioja, Alberto Álvarez Saavedra y Juan Carlos Sacco.

Por Acde, irá su presidente, Adolfo Ablático. También estarán junto al campo el titular del Movimiento CREA, Rafael Llorente, y dirigentes políticos que acompañaron el reclamo agropecuario de 2008 contra las retenciones móviles: Elisa Carrió, Felipe Solá, Francisco de Narváez y Cristian Gribaudo.

A ellos se sumarán los flamantes diputados surgidos del sector rural: Ulises Forte, ex vicepresidente de Federación Agraria (FAA), y Ricardo Buryaile, ex vice de Confederaciones Rurales (CRA).

Los presidentes de Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de FAA, Eduardo Buzzi; de Coninagro, Carlos Garetto; y de CRA, Mario Llambías, serán los oradores del acto, que arrancará a las 17 en un Rosedal transformado, con un escenario de más de 10 metros, tres pantallas gigantes y con 500 ubicaciones para invitados especiales y prensa.

En cuanto a la expectativa de la convocatoria, se especulaba en que por los menos 20.000 personas participarán del acto.

Al respecto, desde FAA que movilizarán desde el interior unas 5.000 personas propias y otras 5.000 de distintas cooperativas, así como esperan la presencia de grupos piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Juan Carlos Alderete.

En tanto, desde SRA, se comentó que hoy llegarán a la ciudad de Buenos Aires caravanas de micros y combis desde las ciudades bonaerenses de Bragado; 9 de Julio; Villegas; Junín; Azul; Trenque Lauquen; Pergamino; Bolívar; 25 de Mayo; Olavarría; Salto; Pigüé; Bahía Blanca; González Chávez; Benito Juárez. Desde Entre Ríos, llegarán desde Paraná, Cacharí; Gualeguaychú y Maciá. También habrá delegaciones de Corrientes capital; Curuzú Cuatiá; Tucumán; Río Cuarto y Marcos Juárez (Córdoba); Rufino, Venado Tuerto, Reconquista y Rosario (Santa Fe).

Fuentes de las entidades indicaron que los discursos buscarán la “convergencia” y dejar de lado la confrontación, de cara al Bicentenario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *