10 de diciembre de 2009 09:00 AM
Imprimir

La Funbapa reclama por sus fondos

La última reunión del Consejo de Administración de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) lanzó un ruego a las provincias de la región y al gobierno nacional para que le transfieran fondos de funcionamiento. Aún así, la conducción no hizo públicos los balances que sostienen los programas de control de plagas desde el punto de vista presupuestario.

El consejo se reunió el 26 de noviembre pasado aprobando el balance del ejercicio 2008, y tomando en cuenta las necesidades de funcionamiento, los representantes gubernamentales de cada jurisdicción se comprometieron a continuar las gestiones ante los gobiernos provinciales y la Nación a fin de obtener los recursos necesarios para el trabajo del sistema cuarentenario en su conjunto.

De acuerdo a algunos trascendidos, en ese encuentro se leyó un informe financiero en el que se dio cuenta de que la recaudación en las tasas de ingreso a la Patagonia "crecieron mucho", pero "el actual presupuesto no alcanza".

Desde el 27 de noviembre pasado, este medio inició contactos oficiales con distintos representantes en el organismo buscando conocer en detalles el cálculo de gastos y recursos. Se formularon varias promesas, aunque hasta el momento no fueron respondidas.

Por lo pronto, la provincia de Río Negro retiró los policías de los puestos por falta de pago.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *