10 de diciembre de 2009 09:27 AM
Imprimir

Nueva Zelanda con más corderos

Nueva Zelanda aumentó en 6,2% la producción de corderos (1,7 millones más) en esta zafra, llegando a un total de 28,95 millones de cabezas, según los datos divulgados por la Meat & Wool New Zealand.

Pese al incremento, todavía sigue baja la producción de corderos neocelandesa si se compara con la registrada en la década del 2007, cuando se llegó a 32,8 millones de cabezas.

Los neocelandeses cuentan con el menor número de ovejas de cría en los últimos 15 años, pero la reproducción se hizo más eficiente y se llegó a una parición óptima, pese a las nevadas registradas en octubre en algunas zonas, recordó la Meat & Wool New Zealand.

Se estima que este año, el reabastecimiento de carne ovina aumentará al retirarse unos 700.000 corderos de las granjas y el número de corderos disponibles para la exportación se incrementará en 1 millón de cabezas (4,4%) con relación al año anterior, llegándose a 23,5 millones de unidades.

Mientras tanto en Uruguay, en el 2009, se registra una faena de ovinos que superó en 250.000 cabezas a las del año pasado y los precios del producto subieron.

El pasado mes de octubre la tonelada de carne ovina se pagó US$ 2.900, superando el precio promedio de la tonelada de carne vacuna: US$ 2.400. Por otro lado, tal como informó El País, algunos grupos neocelandeses están pensando en producir corderos en Uruguay para posteriormente exportarlos. Tras haber mantenido dos contactos con el Secretariado Uruguayo de la Lana, analizan la viabilidad del mencionado negocio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *