1 de mayo de 2011 10:59 AM
Imprimir

El polémico Bruzzese monopoliza el programa "Carne para todos"

La presidenta Cristina Kirchner lanzó hoy un plan de venta itinerante de carne. La Jefa de Estado estuvo acompañada por Guillermo Moreno y el empresario y candidato a intendente por La Matanza Ricardo Bruzzese, titular de la cadena de frigoríficos "El Padrino de Don Corleone".

La presidenta Cristina Kirchner recorrió en la explanada de la Casa de Gobierno los camiones del programa "Carne para todos", que venderá hasta 10.000 kilos de diferentes cortes por día a precios populares. Lo hizo acompañada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y su delfín político en La Matanza, el empresario de la carne Ricardo Bruzzese titular de la cadena de frigoríficos “El Padrino de Don Corleone”.

Los camiones tienen 25 metros de largo y son "carnicerías móviles" que cuentan con cámara frigorífica, con un mostrador, y un sector para que se puedan higienizar los trabajadores. Tienen también un grupo electrógeno, que garantiza su autonomía de funcionamiento durante el horario de atención.

La presidenta se acercó a los camiones y compró varios cortes de carne. Al momento de pagar lo llamó al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Allí, en la explanada de la Casa Rosada, Cristina se mostró junto a Bruzzese, un polémico empresario de la carne cercano a Moreno y a Hebe de Bonafini.

El empresario tiene su oficina en un octavo piso de Puerto Madero. Será candidato a intendente de La Matanza con una colectora kirchnerista. “Ir a una interna contra el aparato municipal sería muy difícil”, dijo hace unas semanas en una entrevista con Página 12. “Encima, en La Matanza no son muy kirchneristas. Fernando Espinoza (el actual intendente) se reunió varias veces con Duhalde. Todavía no está claro con quién va a ir”, dijo.

Entre los productos que se ofrecerán, el kilo de asado costará $ 10,50 y el primer punto en el que se ubicarán será -obvio- en el municipio de La Matanza.

Bruzzese, es cercano a la titular de Madres de Plaza de Mayo y del abogado de esa institución, Sergio Schoklender. Hebe le dio un espacio para que hablara en el acto que las Madres realizaron por el 24 de marzo en el Mercado Central. Además, trabaja políticamente con Guillermo Moreno y en la Rosada tiene otro aliado: El ministro de Planificación, Julio De Vido.

Desde sectores frigoríficos acusan al empresario K de hacer suculentos negocios a través de la habilitación de Registros de Operaciones de Exportación (ROE). Es que una de las patas de su negocio es la compra de carne barata a través de frigoríficos amigos beneficiados por la secretaría de Comercio a cambio.

Una vez vendida la carne, como publicó La Política Online a principios de abril, Bruzzese interviene para el otorgamiento de los registros. Algunas fuentes empresarias apuntan, por ejemplo, al frigorífico Gorina y según contaron, Bruzzese luego vendería esta carne a fabricantes de embutidos, lo que le dejaría suculentas ganancias.

El programa “Carne para todos”

Son trece los cortes de carne que se comercializarán y los compradores podrán elegir el corte y la cantidad deseada. "Será como una carnicería móvil", indicó hoy el empresario José Cudina, que es uno de los proveedores de la carne, quién también señaló que se venderán 10.000 kilos de carne por día.

Hasta ahora funcionaba una sola metodología que era la compra de un pack, que incluía un surtido de cortes por un precio prefijado y estaba emvasado al vacío. Desde hoy funcionarán las dos modalidades.

Entre los cortes que se ofrecen, además de asado, se hallan la paleta, roast beef, vacío, carne picada, entraña y matambre. Primero se ubicará en el municipio de La Matanza, y luego visitará los distritos donde se lo solicite.

Cudina agregó que los precios serán entre un 40 y un 50% más bajos a los valores del mercado.

La primera mandataria realizó una compra simbólica y dialogó con los trabajadores que atenderán en los camiones en cada uno de puntos en los que se establezca.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *