2 de mayo de 2011 11:54 AM
Imprimir

Uruguay exporta Holando a China

Otras 4.500 terneras Holando de entre 7 y 16 meses, procedentes de 200 productores de todas las cuencas lecheras de Uruguay, partieron hacia China, en el marco del primer negocio de la firma Di Santi-Romualdo, una nueva proveedora de genética uruguaya al mercado de ese país asiático.

Los ganados, que llegaron al barco con un promedio de 260 kilos, tienen por destino completar dos megatambos y fueron seleccionados en Uruguay por los propios directores técnicos de la empresa lechera china.

Di Santi-Romualdo ya tiene pactado otro negocio similar para el segundo semestre del año en curso. «China tiene hiperconocida la genética Holando uruguaya y las 4.500 terneras están subiendo al barco con un estado excepcional», dijo Federico Di Santi, uno de los principales de la empresa exportadora, que apenas tiene diez meses de nacida.

China es un destino que no posee restricciones de volúmenes, y con una lechería que apuesta al crecimiento permanente, el futuro para los ganados lecheros uruguayos es más que promisorio.

Di Santi recordó que «es un negocio complicado de cumplir por las altas exigencias del protocolo sanitario, pero los precios del ganado compensan el esfuerzo». Además, el empresario se mostró confiado en que la corriente exportadora continuará creciendo y agradeció a las autoridades y técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay por el apoyo recibido para cumplir con el negocio.

Por su parte, Romualdo Rodríguez, el otro empresario que conforma la exportadora, admitió que con este negocio, «para una firma nueva, se abre una puerta grande». El operador dijo ver «con mucho optimismo el mercado chino» y admitió que seguramente «no se pueda dar abasto en el momento de cumplir sus necesidades de genética».

Por otro lado, con estos embarques «se ayuda a los productores lecheros de Uruguay», finalizó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *