2 de mayo de 2011 12:40 PM
Imprimir

Buzzi pide runión de la Mesa de Enlace

El titular de la FAA dijo que, en los próximos 15 días, deberían reunirse los cuatro presidentes de las entidades agropecuarias nacionales para definir acciones en conjunto. Sin embargo, da por descontado que el tema tierras generará una nueva polémica.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) consideró que en los próximos 15 días se deben reunir los cuatro presidentes de entidades que integran la Mesa de Enlace para "limar asperezas".
"Vamos a tener alguna reunión en los próximos 15 días los cuatro presidentes a puertas cerradas un poco para limar asperezas y para definir algunas acciones conjuntas", destacó el líder federado en declaraciones radiales.
Buzzi aseguró que las entidades deben trabajar juntas porque "los productores siguen planteando la necesidad de la Mesa de Enlace y nosotros nos debemos a lo que nos plantean los productores, así de clarito".
En los últimos tiempos, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, intentó motorizar sin éxito una reunión de la Mesa con Buzzi y sus pares, Carlos Garetto (Coninagro) y Mario Llambías (CRA).
El titular de FAA anticipó que, con sus colegas, se abrirá un nuevo frente de polémica cuando tengan que fijar una postura con respecto al proyecto de ley oficial contra la extranjerización de tierras.
Buzzi dejó de concurrir a las reuniones de la Comisión de Enlace varios encuentros atrás y fue reemplazado por los vicepresidentes de la FAA.
"Desde el 2002 en la más absoluta soledad venimos peleando por estos temas", resaltó.
Por otra parte, en el marco de la ronda de diálogo con candidatos políticos, la FAA se reunirá mañana con el precandidato a gobernador bonaerense por Unión Celeste y Blanca, Francisco De Narváez, para acercarle sus propuestas en materia agropecuaria.
La entidad dirigida por Eduardo Buzzi indicó que propiciaba encuentros en los últimos meses con distintos espacios políticos para "avanzar en la instalación de los reclamos chacareros en la agenda electoral".
La reunión se realizará a las 9, en la sede porteña de FAA, ubicada en Piedras 383.

Del encuentro participarán Buzzi y otros dirigentes de agrarios, entre ellos, el legislador bonaerense por Unión Celeste y Blanco y director federado, Jorge Solmi.
Solmi afirmó, en un comunicado, que "en la Legislatura provincial, nuestro bloque es el único que tiene representantes de extracción agropecuaria".
"De Narváez viene manifestándonos que en el armado programático para llegar a la gobernación, la política agropecuaria, y la situación de los pequeños y medianos productores tendrá un lugar vital. De estos temas se hablará el martes 3", adelantó Solmi.
La entidad agraria ya mantuvo encuentros previos con el candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, y con el principal referente de Proyecto Sur, Pino Solanas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *