2 de mayo de 2011 13:11 PM
Imprimir

Reintegran el 20 % de la compra de reproductores

Con esta medida, se busca fomentar la mejora genética de los rodeos.

Por tercer año consecutivo, el ministerio de Agricultura de Córdoba reintegrará el 20 por ciento de la compra de reproductores machos en ferias y muestras agropecuarias realizadas en la provincia.

El objetivo central de esta iniciativa, consignó la cartera agrícola cordobesa, es fomentar la mejora genética de los rodeos, lo que redundará en una mayor productividad.

El beneficio es retroactivo a las compras realizadas al 01 de enero de 2011 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2011.

“Durante el primer año, se otorgaba un reintegro del 10 por ciento y debido a la excelente evolución debimos doblar la apuesta: incrementamos el porcentaje al 20 por ciento, e incluimos otras especies”, destacó el titular de la cartera, Carlos Gutiérrez.

“Esto es un círculo virtuoso que no se basa en subsidios sino que son recursos del estado integrados en programas que promueven el incremento en la producción”, añadió.

Los ganaderos que desempeñen su actividad en alguno de los 26 departamentos cordobeses, podrán acceder al mencionado beneficio. Para el caso de reproductores bovinos el monto no podrá exceder los $1.500, para porcinos $500, y en el caso de ovinos y caprinos no podrá superar los $300, por animal.

Un apartado especial tienen en este programa de incentivos los pequeños productores de hasta 50 cabezas en bovinos, 30 en caprinos y ovinos, y 20 en porcinos; quienes podrán solicitar el reintegro de lo facturado por un ejemplar, cuando lo adquieran en cabañas cordobesas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *