2 de mayo de 2011 19:55 PM
Imprimir

De Narváez está de acuerdo con una mayor participación del Estado en el comercio de granos

Lo aseguró el dirigente de FAA que trabaja con De Narváez, Jorge Solmi. En diálogo con ediciónrural.com dijo que la propuesta del candidato a gobernador bonaerense "no contempla un Estado ausente". Además advirtió que "a Scioli le faltó mirar a los productores".

En el marco del encuentro que tendrán mañana Federación Agraria y Francisco de Narváez, Jorge Solmi, legislador por Unión Celeste y Blanco, adelantó cuál es la postura del candidato al gobernador bonaerense en los principales temas agropecuarios.

Según Solmi no hay diferencia ideológica entre la entidad y De Narváez. “La propuesta de Francisco de Narváez no contempla un Estado ausente, contempla un Estado presente.  El Estado debe estar en función de la protección de los más débiles. Y en el caso del comercio de granos sin dudas son los productores. El Gobierno está defendiendo a los concentrados, algo totalmente distinto a lo que haría De Narváez”, aseguró.

En relación al debate por la extranjerización de tierras, Solmi dijo que “es un tema en discusión en muchos países de Latinoamérica donde la tierra es un capital internacional. Y Argentina no puede estar ausente de eso”.

Por otra parte, el dirigente de FAA afirmó que si bien “Eduardo Buzzi tiene su pensamiento, FAA nuclea a productores de todos los colores. FAA ha tenido influencia sobre gobiernos peronistas, quienes han ayudado a miles de chacareros. De Narváez es peronista y ahí no hay contradicción”.

Finalmente, Solmi cuestionó el gobierno de Daniel Scioli: “le faltó escuchar a los productores. Lamentablemente no hay un antes y un después de Scioli. No hizo absolutamente nada. No miró nunca a la provincia de Buenos Aires, sino que miró siempre para la Casa Rosada”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *