3 de mayo de 2011 11:06 AM
Imprimir

La soja se mantuvo en el freezer

El mercado local de granos mostró pocos cambios en sus cotizaciones frente al comportamiento externo negativo por toma de ganancias luego de las pasadas subas. En el recinto fueron pocos los compradores que se mantuvieron activos, y el mercado de soja fue el que más participantes mostró, aunque no fue equitativo entre oferta y demanda.

Los compradores pagaron los mismos valores o hasta $1.310 por negocios con volumen, mientras que los vendedores fueron pocos porque están a la espera de mejores valores. En Chicago el cierre fue bajista en todos los productos. La noticia de la muerte del líder de Al-Qaeda Osama Bin Laden tuvo un impacto particular en todos los mercados generando bajas, aunque algunos se recuperaron al cierre.

Para los productos agrícolas hubo presión adicional por pronósticos de mejores condiciones climáticas en las regiones productoras de Estados Unidos.

Para la soja, los precios escuchados en el recinto no cambiaron respecto del viernes, así como tampoco los mejores precios pagados por la oleaginosa que llegaron a los $1.310, cuando en el mercado externo hubo algunas bajas. Las fábricas de San Martín, Timbúes y Rosario pagaron $ 1.290 por la soja con descarga inmediata, igual que en Ricardone y San Lorenzo, pero con entrega desde el 05/05 y sin descarga para San Martín, VGG, Gral. Lagos y Timbúes.

La exportación para Arroyo Seco pagó $ 1.300 por la mercadería con descarga, con operaciones relevadas por 7.000 toneladas.

Respecto al maiz, en el recinto continúa sin mostrarse muy activa la exportación, que tiene comprado un importante volumen frente a ventas externas que están lentas.

La exportación por la mercadería con descarga en el mes de junio sobre Timbúes pagó u$s 180, con negocios escasos.

En tanto que el mercado del trigo continúa sin demanda para el cereal de más proteína, aunque el viernes se autorizaron algunos pocos nuevos ROE para completar el cupo de los 7 millones.

La exportación en Gral. Lagos con proteína máxima 9,5 y en San Martín y Arroyo Seco con proteína 8,5 a 9,5 y entrega en mayo pagaron u$s 200.

Emergencia

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia para la producción ganadera y triguera en varios departamentos de Córdoba afectados por la sequía. La emergencia abarca a productores de las Pedanías Cruz del Eje, Candelaria, Higueras, Pichanas y San Marcos del Departamento Cruz del Eje.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *