3 de mayo de 2011 11:23 AM
Imprimir

Pichetto impulsa sancionar prórroga de los subsidios para ganadería ovina

El presidente del Bloque del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Pichetto, confirmó que está "impulsando fuertemente que este miércoles se convierta en ley el proyecto que prorroga por diez años la vigencia de los subsidios que establece la Ley Recuperación de la Ganadería Ovina".

Destacó además que este proyecto, que trabajó la Cámara de Diputados, donde ya tuvo media sanción, “actualiza a un monto de 80 millones de pesos la masa de fondos con los que asistir al sector".

Luego de reiterar que "es muy importante para la actividad productiva ovina reestablecer la mecánica de subsidios", Pichetto sostuvo que "es fundamental que lo tratemos este miércoles, y para el oficialismo es un tema que está en la agenda de temas a tratar esta semana en el recinto".

Cabe destacar que en abril venció la obligación para el pago de los subsidios, y que su prórroga y actualización, tal como lo establece esta iniciativa, asistirá a la producción que sufre las consecuencias de una sostenida baja de los precios de los productos derivados de las explotaciones ovinas. Asimismo, este proyecto de Ley constituye una importante herramienta para que el sector pueda efectuar cambios estructurales profundos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *