4 de mayo de 2011 00:17 AM
Imprimir

LA PAMPA : Gestión provincial para vender cortes baratos

Funcionarios provinciales realizan gestiones para implementar en La Pampa el plan "Carne para Todos", anunciado el martes 26 de abril por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las negociaciones, que cuentan con el visto bueno del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, son con el frigorífico santarroseño Carnes Pampeanas, aunque la concreción de la oferta económica de cortes vacunos está supeditada a la cuota Hilton de la empresa.
Desde 2008, para poder exportar los frigoríficos deben obtener los permisos (ROE) de Moreno, a cambio, se les exige que envíen al mercado interno carne por debajo de su valor. Esto implica alrededor de 400 toneladas semanales, que se distribuye en distintos supermercados de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
En el caso de "Carnes para Todos", es un nuevo acuerdo alcanzado con Comercio con un grupo de frigoríficos (Cámara de Empresarios y Comerciantes y Afines de Mataderos) y en una primera instancia compromete 10 toneladas diarias de 13 cortes de carne vacuna a menor precio, que se venden en forma itinerante.
Las gestiones a nivel pampeano, están a cargo del subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, quien se ha reunido con los directivos de Carnes Pampeanas para avanzar en la implementación local de ese beneficio para los consumidores.
Desde el gobierno nacional se viene alentando la disminución de los precios de la canasta familiar, fundamentalmente en alimentos básicos como la carne, el pollo, el pescado y el pan, como una forma de vigorizar el poder adquisitivo de los sectores de menores recursos.
En el lanzamiento de "Carnes para Todos", salió a la venta el kilo de asado a 10,50 pesos, bife ancho a 11,80, la carnaza a 7,65 y la cuadrada a 13,13 pesos.
A nivel local, el año pasado hubo una experiencia similar aunque en menor medida: fue por iniciativa del concejal Oscar Vignatti, quien tras conversar con directivos de cadenas de supermercados, consiguió que semanalmente salieran a la venta unos pocos cortes económicos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *