4 de mayo de 2011 00:04 AM
Imprimir

Agrishow 2011, lo máximo del agronegocio

BRASIL : La 18° Agrishow 2011 que se realiza en Riverao Preto, Brasil, es considerada una de las más importantes del mundo en cuanto a Agronegocios se refiere, y eso lo demuestran los números, ya que las 765 empresas participantes, en su mayoría del sector de maquinarias y servicios dan fe de ello

Intentar recorrer toda esta muestra en un solo día es casi una misión imposible (360 mil m2), ya que no solo a la extensión de área destinada a los diversos stands es un desafío, sino también la gran cantidad de lanzamientos de nuevas tecnologías que presenta cada firma que toma parte de este show del Agro.

Algunas de los principales lanzamientos de productos realizados en el segundo día de la feria estuvo a cargo de la firma John Deere, que presentó una moderna y novedosa cosechadora de algodón, que tienen previsto evolucione el mercado ya que al mismo tiempo de ir cosechando los capullos ya va realizando la limpieza y el enfardado del mismo. Otro lanzamiento que realizó la citada firma, apunta hacia una nueva línea que es la de sistemas de riego.

Otra de las empresas que forman parte de esta exposición es Valtra, que realizó la presentación de una pulverizadora con características muy interesantes por ser articulada y adaptable a terrenos complicados.

Siguiendo con los recorridos y presentaciones de nuevos productos la empresa de SDLG que cuenta con un representante en Paraguay, que es Motormarquet, mostró su nuevo tractor de procedencia China, que al igual que en nuestro país se destaca por ser económico y de interesante servicio pos venta.

La Asociación Nacional de Defensa Vegetal del Brasil, dio una interesante charla sobre lo que son la Buenas Prácticas Agrícolas en el Brasil y como están creciendo gracias al apoyo de empresas privadas encargadas de concienciar a los productores sobre el mejor manejo de los agrodefensivos y la importancia del cuidado del ambiente.

La dinámica con que se desarrolla esta muestra es sin dudas impresionante, en el área de ventas de productos, se pueden ver en las empresas más grandes centenares de compradores y vendedores cerrando negocios a cada instante, para aquellos que llegan solo para conocer la muestra tienen la oportunidad de realizar paseos a lo largo del predio en pequeños carros de golf, también se pueden hacer paseos en helicóptero.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *