4 de mayo de 2011 10:17 AM
Imprimir

Reiteran pedido para explotar langostino en aguas nacionales

El interés de algunas empresas de Mar del Plata por explorar la situación del langostino en aguas nacionales quedó de manifiesto nuevamente esta semana en el Consejo Federal Pesquero.

Por segunda vez, el representante suplente de la provincia de Buenos Aires en el cuerpo, Lisandro Belarmini, pidió que se lleve adelante una prospección en la zona.
Uno de los argumentos esgrimidos por el funcionario es que los buques tangoneros con permisos de Chubut y Santa Cruz se encuentran operando al límite de esas jurisdicciones.
Según la imagen satelital que ofrece la Subsecretaría de Pesca de la Nación, son más de 40 los barcos que faenan por esa posición, pegados la Zona de Veda Permanente de Merluza.
"Esto podría estar indicando la presencia del recurso en la zona cuya prospección se requiere", expresó Belarmini.
Ahora, el Consejo le solicitó al Inidep que eleve un informe sobre el comportamiento del langostino y el desarrollo de la pesquería en los últimos ocho años antes de adoptar una posición.
El contexto hace pensar que la prospección comercial recién comenzaría a mediados de mayo.
Mientras tanto, los primeros tres meses del año mostraron un crecimiento de los desembarques. Las estadísticas oficiales dan cuenta de 8.391 toneladas, un 98,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
En tanto, el precio promedio por tonelada en los mercados internacionales rondó los 6 mil dólares; es decir, tuvo una caída interanual del 8,9 por ciento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *