10 de diciembre de 2009 14:51 PM
Imprimir

Como lidiar con un caballo agresivo

Los caballos, asi como los seres humanos y animales domésticos tienden a tener una variedad de problemas de comportamiento.

Estas ediciones del comportamiento pueden presentarse repentinamente, después de una experiencia traumática, o se pueden arraigar profundamente en la psiquis del caballo junto con experiencias anteriores.

¡La agresión en caballos puede ser una combinación particularmente peligrosa! Algunos caballos pueden llegar a morder y a patear, alzarse hostilmente y atacar, apretando su espacio al llevar, topándole con su cabeza o inclinándose en usted.¿Qué causa la agresión del caballo? Cualquier comportamiento irregular tiene una causa original.

La causa puede ser física (causado por el dolor, el malestar o la enfermedad) o psicologica (abuso en el pasado o tension y ansiedad. Es importante determinar la causa del problema. Todos los caballos que exhiben comportamiento agresivo deben experimentar un chequeo completo en el veterinario.

Otras causas pueden incluir: Un caballo que es infeliz en su ambiente * Aversión a otros caballos que comparten establos * Carencia de una relación estrecha con su entrenador * Carencia de entrenamiento * Abuso fisico

Diagnóstico de agresión del caballo

Debido a que los grados de agresión varían, es importante tener cuidado de las señales de peligro de agresión en caballos. Los síntoma de una agresión equina incluyen:

* Abrir la boca o mostrar los dientes como si fuera a morder
* Fijar los orejas hacia atrás
* Morder
* Retroceso con la pata
* Alzarse
* Atacar
* Toparle con su cabeza
* Ruidos agresivos, viciosos. Hable con su veterinario si su caballo se pone agresivo o muestra comportamiento agresivo.

Ayuda para la agresión del caballo

Hay muchas medicaciones para asistir a caballos hostiles que tienen ediciones de agresión. Desafortunadamente estas medicaciones no están sin efectos secundarios, y mientras que pueden ayudar a relajar el caballo en un momento, sus efectos a largo plazo no se conocen. Además, los sedativos y las drogas que calman pueden entorpecer los sentidos de un caballo – que puede resultar en situaciones competitivas difíciles, pues se requiere la concentración y la vigilancia. Hable con su veterinario sobre otras alternativas.

Remedios naturales

Hay muchosremedios herbarios y homeopáticos que pueden ayudar a disminuir las tendencias agresivas mientras que mantienen a su caballo alerta. Los ingredientes homeopáticos tales como Chamomilla, Kali. phos y Cina se han utilizado tradicionalmente por siglos para tratar causas subyacentes de agresión y para promover la calma. Los remedios homeopáticos consiguen trabajar en un nivel celular, tratando los desequilibrios del caballo y promoviendo niveles adecuados de sales en las células vivas necesarias para la salud física y mental. El fósforo y el Asarum pueden también ayudar a consolidar el sistema nervioso en el cuerpo animal – promoviendo una salud mental sana y tratando desordenes nerviosos.

Más información sobre la agresión del caballo

La primera regla para cualquier dueño de caballos es realizar que cualquier caballo que consiga salirse con la suya con un acto agresivo creerá que él es dominante sobre usted! Los caballos funcionan dentro de una jerarquía. Desde el principio, haga muy claro a su caballo que él no debe entrar en su espacio personal – usted es el caballo alfa. ¡Esto es imprescindible para su seguridad y la seguridad de otros!

Con un gran interes en temas de salud y medicina alternativa. Creo que los remedios naturales y las terapias alternativas tienen su lugar en la medicina moderna. Estoy seguro que una persona informada es potencialmente una persona mas feliz y saludable.

Articuloz.com

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *