5 de mayo de 2011 11:31 AM
Imprimir

Prorrogan por diez años fondo para la ganadería ovina

La Cámara de Senadores aprobó ayer por unanimidad la prórroga por otros diez años del fondo de recuperación de la ganadería ovina que venció en abril y que fue establecido poco antes de la caída de la convertibilidad en 2001. La prórroga incrementa el monto del fondo de 20 millones, establecido originalmente, a 80 millones anuales.

Según se informó durante el debate en el recinto, las condiciones de la productividad de la actividad ovina siguen siendo similares a las que originaron la Ley, tanto por el precio de la lana como por la rentabilidad. Además, el apoyo a la producción ovina implica una ayuda a los productores que, por lo general trabajan en amplias zonas de la Patagonia.

«La sanción de esta ley generará una significativa recuperación de la actividad y los stocks ovinos», dijo la presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, la correntina Josefina Meabe de Mathó, quien defendió la sanción de la ley durante la sesión.

La senadora dijo además que «este proyecto de ley es muy importante, y no sólo beneficia a nuestra querida provincia de Corrientes, sino que también a las patagónicas, y al país en su conjunto». A su vez, analizó que «en los últimos años, la producción y el desarrollo ovino se vio deteriorado por una serie de factores que de a poco se fueron revirtiendo. Hoy, el mundo pide cada vez más alimentos y subproductos».

«Hay una creciente demanda de carne ovina y lana. Este proyecto demostró ser exitoso en estos 7 años, y espero que en la próxima etapa haya una significativa recuperación de la actividad y el stock ovino», finalizó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *