5 de mayo de 2011 09:34 AM
Imprimir

Catamarca: buscan reabrir frigorífico

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados comenzó las negociaciones con los dueños del frigorífico Ancasti, en Catamarca, con el objetivo de ayudar en las gestiones de reapertura en junio próximo, luego de estar cerrado durante cinco años.

«Hemos tenido reuniones con los nuevos dueños y estamos ayudando con las gestiones de reapertura», declaró el secretario general de la Federación, José Fantini.

El frigorífico, que está instalado en el departamento de Ancasti, a 90 kilómetros de la capital catamarqueña, contará con una inversión global de más de u$s 30 millones. Cuando alcance su pleno funcionamiento, el emprendimiento brindará trabajo en forma directa a más de 200 catamarqueños.

«Se nota entre la gente del lugar mucha expectativa con esta reapertura y al mismo tiempo lo esperan con mucha alegría; la puesta en marcha de este frigorífico es muy importante para nosotros ya que recuperaríamos puestos de trabajo en Catamarca», comentó el delegado reorganizador de la Delegación Catamarca, Aldo Luque, según se informó en un comunicado de prensa.

De acuerdo con lo informado, en un principio el frigorífico tendrá una capacidad para carnear 1.000 cabritos por cada turno de ocho horas.

No obstante, los nuevos dueños proyectan que cuando alcance todo su potencial trabajará con tres turnos diarios y si bien una parte de la producción irá al mercado interno, más del 90 por ciento será de exportación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *