5 de mayo de 2011 13:52 PM
Imprimir

Crearon SAPEM para la producción de plantines

TUCUMAN : Se trata de la empresa Triángulo del Sol SAPEM dedicada a la producción de plantines y con el objetivo primordial de proveerlos a todos los planes productivos que tiene en marcha la Provincia, entre ellos, el Plan Tomate, Plan Melón y Plan Pimiento.

Aunque Triángulo del Sol SAPEM fue creada en forma reciente, este emprendimiento dedicado a la producción de plantines lleva dos años de trabajo ya que antes lo hacía como el Vivero Provincial Hortícola.

Por su parte el presidente de Triángulo del Sol, Marcelo Villarreal brindó algunas precisiones sobre esta nueva empresa y destacó el impacto positivo que esta SAPEM tendrá en el ámbito productivo de la Provincia. "Esto se creó recientemente y nació como un pedido del gobernador Luis Beder Herrera para la producción interna de plantines de los planes productivos del Gobierno. Luego esto se fue extendiendo y ampliando la eficiencia y las capacidades productivas. Así ampliamos el espectro de trabajo y hoy estamos abasteciendo no sólo a los planes productivos sino también a las provincias vecinas que tienen una muy buena demanda de plantines", comentó.

La empresa Triangulo del Sol SAPEM está ubicada en el campo de San Nicolás, en el extremo este de la ciudad capital.

Villarreal informó que este año, Triángulo del Sol tuvo una demanda de 22 millones de plantines destinados a los planes productivos del Gobierno y que a esa demanda se sumarán entre cinco y 10 millones más de plantines que tienen previsto venderse a la provincia de Catamarca.

"Hemos tenido muy buenos rendimientos y estamos realizando un excelente trabajo comercial y productivo para poder vender plantines también en Buenos Aires, Córdoba y Salta. Tenemos un potencial muy grande y por eso estamos invirtiendo en la duplicación de la superficie de invernadero para la producción de plantines", afirmó.

Por otro lado, informó que Triángulo del Sol plantará 100 hectáreas de tomates que serán destinados a Agroandina. El empresario estimó que en esas 100 hectáreas se podrían llegar a producir ocho millones de kilos de tomate.

Además indicó que está prevista la construcción de un laboratorio de biotecnología en donde la empresa podrá multiplicar las especies de plantines. "Se está planificando y está aprobado por el Gobernador la instalación de un laboratorio de biotecnología en donde vamos a hacer multiplicación de especies in vitro para obtener plantines de excelente calidad y sanidad para todos los rubros, forestal, hortícola, ornamental y aromáticas para satisfacer la demanda", señaló.

"Con todos estos proyectos estamos ampliando los rubros de la empresa y estamos apuntando a ser uno de los viveros más grandes del NOA", aseguró.

GENERACIÓN DE MANO DE OBRA

En tanto, el gerente comercial de Triángulo del Sol, Marcos Brinso destacó el impacto social de este nuevo emprendimiento productivo y la generación de mano de obra que el mismo genera. "Actualmente están trabajando 42 personas, pero esto es lo básico, es la parte de invernadero. Calculamos que podremos triplicar la cantidad de trabajadores cuando tengamos el laboratorio de micro propagación y con los tomates que vamos a plantar para Agroandina. Esto va a generar un impacto social bastante importante ya que terminaríamos teniendo entre planta fija y planta móvil, más de 150 personas en acción y esa es una cifra importante para lo que es esta zona. No hay en la Provincia muchos emprendimientos que puedan ocupar tanta mano de obra", subrayó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *