5 de mayo de 2011 00:17 AM
Imprimir

Lanzan en Paraguay el Congreso Internacional de la Carne 2011

La presentación de rigor estuvo a cargo del presidente de la ARP, Juan Néstor Núñez, quien resaltó los significativos avances de la ganadería paraguaya en los últimos años y brindó una pincelada de lo que significa la actividad pecuaria para el desarrollo de la economía paraguaya, entre tantos otros beneficios.

“Han llegado ustedes a un país donde la ganadería y la industria frigorífica han dado un salto cualitativo muy grande. Hoy somos productores de alta genética bovina, lo cual se traduce en tasas de productividad en permanente alza”, expresó Núñez en el contexto de la XX Reunión del Foro Mercosur de la Carne.

Este evento contó con la participación de representantes de asociaciones, entidades, sociedades y confederaciones del Mercosur relacionadas con la carne, lideradas por el doctor Héctor Salamanco, del Consorcio de Exportadores de Carne ABC, de Argentina, informó prensa de la ARP.

A lo largo de la jornada, la reunión del Foro Mercosur de la Carne desarrolló una amplia agenda de actividades, que incluyó el manejo de informaciones acerca de la situación del mercado cárnico regional (cupos de exportación, precios, comparación de costos, etc), asuntos institucionales concomitantes, actualización del estado sanitario bovino y negociaciones comerciales, entre otros temas.

La delegación brasileña estuvo integrada por José Lemces, presidente, y Dacio Queiroz, director, respectivamente, de la Federación de Agricultura y Pecuaria del Estado de Mato Grosso do Sul (Famasul).

Ellos resaltaron la trascendencia del evento y afirmaron que la ganadería regional ofrece respuesta con productos de calidad a la creciente demanda mundial de alimentos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *