6 de mayo de 2011 10:27 AM
Imprimir

Bayer inauguró el primer centro de excelencia para el tratamiento de semillas

En la ciudad Chacabuco, provincia de Buenos Aires, Bayer CropScience puso en marcha su Centro de Aplicación de Tratamiento de Semillas STAC (por su sigla en inglés de Seed Treatment Application Center).

El STAC ofrece un sistema integrado de soluciones que reúne las necesidades de la industria semillera. Allí se ofrecerá asesoramiento, servicio técnico, soporte y entrenamiento de excelencia en tecnología en la aplicación, dirigido a empresas semilleras (maíz y girasol) y multiplicadoras (soja y trigo).

Este centro en Chacabuco es el primero de este tipo en la Argentina y se suma a los cuatro que tiene la compañía en el mundo, ubicados en Alemania, Brasil, Estados Unidos y Australia.

El STAC se encuentra equipado con la más alta tecnología para realizar análisis de formulaciones, film coating y polímeros, así como estudios de calidad. Cuenta con equipos Gustafson -empresa del Grupo Bayer líder en el desarrollo y fabricación de máquinas para la aplicación de tratamientos de semillas- así como la tecnología Bayer Ceres para los polímeros. Además, el centro está preparado para realizar entrenamientos y capacitaciones sobre tecnologías de aplicación, nuevos productos y seguridad.

Según Eduardo Teppaz, Responsable Semilleros de Bayer CropScience, “con esta inauguración, Bayer CropScience se convierte en el principal referente en tecnología de aplicación de tratamiento de semillas en nuestro país. Para el productor, una semilla bien tratada genera más valor debido a que puede expresar su máximo potencial de rendimiento. Hoy, la mayoría de las semillas de maíz y girasol se venden con tratamiento profesional. Con los servicios que estamos ofreciendo desde el STAC, las empresas tienen una mayor certeza de que los productos aplicados agregan valor a sus semillas. En cuanto a trigo y soja, las semillas tratadas profesionalmente en la actualidad ocupan una porción pequeña del mercado. La aplicación profesional de los mejores productos y tecnologías sobre las semillas redundará en un aumento muy rápido en la oferta de la semilla tratada en origen, de manera que el productor pueda tener acceso a una bolsa lista para sembrar".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *