6 de mayo de 2011 10:22 AM
Imprimir

Buzzi: El chacarero no votará a su verdugo

Una nueva vidriera con todos los adelantos tecnológicos para agregar valor a la producción agropecuaria se abrió ayer en la Expocampo, muestra organizada por la revista Chacra y Sembrando Satelital en la zona rural de Las Vertientes, sólo 30 kilómetros al sur de la ciudad de Río Cuarto.

“Agregar valor no significa para nosotros una pequeña chicana para eludir las retenciones, porque desde Córdoba seguimos sosteniendo que son una verdadera injusticia. Agregar valor tiene que tener como motivación industrializar nuestra producción en origen, porque esa es la materia pendiente para el desarrollo”, expresó el ministro de Agricultura de la Provincia, Carlos Gutiérrez, al dejar inaugurada ayer la exposición.

Entre otros dirigentes agropecuarios, compartieron el palco Eduardo Buzzi, de Federación Agraria; Néstor Roulet, de Cartez, Carlos Garetto, de Coninagro y el ministro de campo de San Luis, Sebastián Lavandeira. Pese a que sus exposiciones compiten, también estuvo Eduardo Bagnis, nuevo titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Buzzi admitió que el sector agropecuario tiene hoy menos gravitación política que hace dos años. Pero aventuró: “Los votos de la ruralidad, los que vienen de los servicios, pueden distribuirse entre el contraoficialismo y el oficialismo. Pero el chacarero que no puede vender trigo, ni reponer las vacas que perdió, no votará a su verdugo. Va a votar en contra de Cristina Fernández de Kirchner”.

Tras elogiar “el liderazgo que está ejerciendo Ricardo Alfonsín” desde el radicalismo y destacar a Pino Solanas como “una variante de progresismo auténtico”, Buzzi recomendó “dejar de meterle presión a la oposición”.

“A los dirigentes opositores hay que dejarlos tranquilos, bajar la ansiedad. Van a llegar a una propuesta porque las opciones electorales no se suicidan, aunque muchos cayeron porque no tenían consistencia suficiente”, opinó.

Buzzi aseguró que la Mesa de Enlace vuelve a trabajar en conjunto, pero también valoró el desempeño del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez (quien hoy llegaría a la Expocampo). “Domínguez ha bajado los niveles de confrontación y siempre pone la cara, aunque los problemas de fondo siguen sin ser resueltos”, expresó.

Sobre la situación política de Córdoba, el dirigente de Federación Agraria arriesgó que “anda bien (Luis) Juez”.

La megamuestra Expocampo “Tecnología más valor agregado”, que se realiza en el establecimiento “Mis sueños”, a la altura del kilómetro 637 de la ruta 8, continúa abierta hasta el sábado, con novedosas maquinarias, exposiciones dinámicas, charlas técnicas y encuentros de negocios.

Además de la presencia del ministro Domínguez, mañana el programa contempla una “magistral disertación” de Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la Provincia de San Luis, que instaló un amplio stand en la muestra.

Para consultar la programación completa, se puede visitar www.expocampo2011.com.ar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *