7 de mayo de 2011 07:40 AM
Imprimir

Sin referencias en mercado lanero

URUGUAY : En el mercado lanero local no hay referencias por la escasa operativa, aunque en la asunción del nuevo presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Joaquín Martinicorena, se comunicó casi con algarabía una venta de lana Romney a más de U$S 4

La información proporcionada por la institución lanera establece que en un escenario con muy poca oferta, se pudo recabar información de la venta de dos lotes de lana.
Por un lote de lana Romney, de 3.000 kilos grifa celeste, con diámetro aproximado a las 34 micras, se pagó U$S 4,30 el vellón y U$S 0,80 los subproductos, a 30 días.
Por otra parte, un lote Merino de 6.000 kilos, también con grifa celeste, de 22 micras promedio, el cual obtuvo U$S 8 el vellón, y U$S 1 los subproductos, con pago a 60 días.
La publicación Faxlana manifiesta que se percibe interés de la demanda por hacerse de lana en el lomo, ya sea para esquilas próximas o para las tradicionales de la primavera.Australia
Durante la presente semana, se llevaron a cabo remates en los centros de Sydney, Melbourne, y Fremantle. Con respecto al cierre semanal anterior, el mercado australiano registró tendencia a la baja en la moneda local, aunque se mantuvo constante en dólares americanos.
El dólar australiano se fortaleció 1,4% frente al americano, aunque se debilitó 1,8% respecto al Euro, y 1,6% frente al Yen. El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares australianos, bajó 19 centavos (1,4%) respecto al cierre semanal previo, ubicándose en 1306 centavos por kilo base limpia, según informó AWEX.
En dólares americanos, dicho indicador se mantuvo en 1.403 centavos por kilo base limpia. Si se analiza en el resto de las monedas, el IME también bajó en Euros (3,2%), y en Yenes (3,0%).
En dólares americanos, y respecto al cierre semanal anterior, las categorías de lana para peinar de 16,5, y 25 micras no cotizaron, mientras que los vellones de 22 a 24, y de 26 a 32 micras se debilitaron entre 0,4% (26 micras), y 6,1% (32 micras).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *