10 de diciembre de 2009 01:27 AM
Imprimir

Remodelación del Frigorífico Esquel

En este contexto mencionó que en breve se llevarán a cabo trabajos de remodelación de las instalaciones "además estamos conociendo al personal y tratando de organizar la tarea para la zafra que viene".

Alonso sostuvo que las remodelaciones a concretar “son exigencia de la Comunidad Europea para la faena de corderos y liebres de exportación. Hay una serie de obras para hacer y de maquinaria a incorporar lo cual se empezará a realizar en las próximas semanas. Calculamos que la semana próxima comenzarán las tareas de remodelación”·.
Indicó además que una vez concluidas las obras se trabajará “en el mercado de ovinos para exportación y consumo local además de la zafra de liebre. También se trabajará con el novillo para el consumo local y habilitar la planta para el tránsito federal”.
El gerente del Frigorífico remarcó que aún se desconoce el monto de la inversión para la concreción de las obras y la instalación de maquinaria: “Todavía estamos en presupuestacion: hay maquinaria que es extranjera, mano de obra, materiales. Son insumos caros y algunas cosas hay que traerlas del exterior por lo cual se están viendo los presupuestos y las alternativas”. Y agregó que la presencia del Frigorífico en el mercado europeo se mantiene “no se han perdido los clientes: la relación está y la mercadería se está solicitando. El proceso que se vivió no perjudicó el mercado”. Para finalizar indicó que la semana próxima los empleados ingresarán al periodo de vacaciones “por ahora están trabajando”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *