9 de mayo de 2011 09:46 AM
Imprimir

Un Nobel que miró hacia Rosario

La biotecnología es una de las protagonistas y responsables actuales del desarrollo en la producción de alimentos.

En ese contexto, una empresa rosarina focalizada en la creación, gerenciamiento y financiamiento de empresas y proyectos vinculados al desarrollo de tecnologías y conocimientos en agro-biotecnología y ciencias vinculadas, ha sido elegida para recibir este año la Medalla Phelps por la innovación económica y la integración social.

Se trata de Bioceres, que la semana pasada recibió ese reconocimiento de manos de Edmund S. Phelps, premio Nobel de Economía 2006, en el marco del Congreso Internacional de Derecho y Economía.

Al recibir la medalla, el presidente de Bioceres, Víctor Trucco, dijo: “Hoy se puede comprobar que en los primeros diez años de biotecnología, entre 1996 y 2005, se logró una producción adicional de 250 millones de toneladas de soja solo en la Argentina”.

Luego explicó que los proyectos del grupo se centran en tecnologías diseñadas para aumentar la productividad de los cultivos, incluyendo tolerancia a sequía y salinidad, resistencia a plagas y herbicidas, uso eficiente de nutrientes y sanidad vegetal. “En este campo, Bioceres administra hoy 27 activos de propiedad intelectual, con patentes ya adjudicadas en Estados Unidos, India y Australia”, detalló.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *