9 de mayo de 2011 09:56 AM
Imprimir

La soja con bajos rindes

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el avance de cosecha alcanza al 64 por ciento de la superficie nacional arrojando un rinde promedio de 27,5 qq/ha dando hasta el momento, una producción de 32,3 mill. de t.

Dicha institución estima la producción en 49,2 mill. de t. Sin embargo, el avance de la cosecha de soja de segunda genera dudas sobre este volumen ya que los rindes obtenidos son inferiores a los esperados.
Con respecto a los precios internos, a diferencia de lo que sucede en trigo y maíz, los productores están recibiendo el precio que la industria y la exportación pueden pagar.
La capacidad de pago de la industria y el FAS teórico para exportar grano se encuentran cercanos al precio recibido por el productor, a pesar de estar en pleno ingreso de la cosecha.
Los productores argentinos han comprometido con la industria y la exportación un volumen de 19,4 mill. de t. Dicho volumen es 2,7 mill. de t. inferior a igual fecha del año anterior, debido a que en las últimas semanas se desaceleraron las ventas de los productores. El 59 por ciento del volumen comprometido se encuentra con precio, quedando cerca del 40 por ciento “a fijar”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *