9 de mayo de 2011 20:47 PM
Imprimir

Proyectan lanzar carne marca brangus del Mercosur

PARAGUAY : La brangus en Paraguay ya tiene su carne con marca y se comercializa en el mercado interno en las cadenas Stock y se exporta a través de la Cuota Hilton.

Representantes de las Comisiones Técnicas de las Asociaciones de Criadores de la Raza Brangus de Paraguay y de Argentina iniciaron negociaciones con miras a desarrollar un mercado genético común de esta raza bovina en la región y la posibilidad de lanzar al mercado una carne con marca Brangus del Mercosur.

Fue en el marco de la Expo Nacional de Otoño y Jorge Reinau, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, manifestó que esta es la primera reunión y en esta etapa inicial se procederá a unificar los criterios de manejo de la raza en la región y el proyecto a futuro es lanzar al mercado la carne con marca brangus del Mercosur lo cual daría un valor agregado al producto.

Para julio y setiembre se prevén otras reuniones según el titular de la Asociación.

COMERCIO FUIDO

Teniendo en cuenta la buena aceptación de la carne de esta raza y con el componente de marketing y el valor agregado que va significar una carne con marca de la región indudablemente las condiciones de comercialización tendrán un salto positivo.

Según Martín García, vicepresidente de la Asociación de Criadores de la Raza Brangus de la Argentina, con este proyecto se pretende hacer más fluido el comercio. Manifestó que se trata de tener una visión más a largo plazo, ver la ganadería como un negocio, entender las oportunidades que tiene esta raza y las posibilidades que existen para vender a todo el mundo.

Hoy el mundo demanda carne de calidad, los mercados son más exigentes y la brangus tiene el potencial de satisfacer esta demanda según expresaron los representantes de ambos países.

PROYECTO

Óscar Campos, de la comisión técnica de la Asociación de Brangus del Paraguay, explicó que se está haciendo una base de datos comparativos de los reproductores de los dos países con el fin de homologar el trabajo de las asociaciones desde la selección de animales en los estudios técnicos, hasta programas de selección genética como las DEPs y terminar incluso, el día de mañana, con alguna marca de carne Brangus del Mercosur.

Las relaciones Paraguay-Argentina son muy estrechas e interesantes en este sentido por la transferencia de tecnología de un país a otro y la mutua venta de semen, embriones y animales de pie. Actualmente varias cabañas del vecino país optan por material paraguayo como opción de mejoramiento genético, al igual que cabañas paraguayas incorporan genética argentina en sus rebaños

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *