10 de mayo de 2011 11:21 AM
Imprimir

Impulsan mesa ganadera para debatir políticas públicas

MENDOZA : El proyecto de ley fue enviado a la Legislatura mendocina.

El ministro de la Producción de Mendoza, Raul Mercau, anunció este lunes el envío a la Legislatura de un proyecto de ley de creación de la Mesa Ganadera, hasta ahora regida por un decreto, para la institucionalización del sector.

El tema ya había sido adelantado por el gobernador Celso Jaque, en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Aridas, que se desarrolló la semana pasada en el departamento de General Alvear.

La iniciativa del Poder Ejecutivo establece el funcionamiento de la Mesa en la que participan los municipios ganaderos de la provincia y los representantes del sector, para debatir sobre temas “de financiamiento, operativos, y otros aspectos del trabajo institucional”, indicaron desde esa cartera.

Para el presidente de la Cámara de Comercio y Agricultura de General Alvear, José Luis Matellanes, la constitución de la Mesa Ganadera es “uno de los grandes temas” que si bien “ha arrancado”, no lo hizo “al ritmo necesario”.

El dirigente añadió que “es bueno juntar los sectores, no es fácil en cualquier actividad sentarse porque hay diferentes intereses y de diferentes temas, pero el avance no ha sido demasiado, creo que es un buen paso, la idea es buena; pedíamos que se dén las facultades, que se reglamente y se debata sobre cómo funcionará, para que realmente sea un instrumento de crecimiento”.

El objetivo, dijo Matellanes en declaraciones radiales, “ponernos de acuerdo en un proyecto común y trabajar en común, así que, desde ese punto de vista, es una buena idea pero falta mucho por andar y lo que se está reclamando es avanzar más rápidamente”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *