10 de mayo de 2011 10:03 AM
Imprimir

Se mantuvo la cantidad de animales vacunados contra la aftosa en Entre Ríos

El titular de la Fundación contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), Alfredo Bel, explicó que se mantuvo la cantidad de animales vacunados contra la enfermedad en la campaña que terminó el 30 de abril, respecto al año pasado. Los primeros datos indican que "se superó levemente las 4.100.000 cabezas de ganado vacunadas", detalló.

Desde el 2 de marzo al 30 de abril, se vacunó al rodeo entrerriano contra la fiebre aftosa. “Están faltando procesar algunos datos, se terminó en un 99 por ciento el proceso, pero siempre quedan algunos departamentos por relevar”, expresó Bel.

En este sentido, indicó que “concluimos los papeles en 10 departamentos, en tanto restan 7”. De los primeros datos, surge que “se superó levemente las 4100000 cabezas de ganado”, detalló.

Esto, sintetizó el referente de Fucofa, “representa mas o menos mantener lo que teníamos en el periodo similar de vacunación del 2010, pero recién esta semana o la que viene vamos a dar a conocer la caracterización o sea el detalle de cuántas vacas y cuántos terneros, se vacunaron; es decir las categorías presentes en las provincia”, explicó a APF.

Bel admitió que en esta campaña “hay que reconocer la salida de animales por la crecida del río Paraná que representó una caída (de vacunación) en los departamentos La Paz, Diamante, Gualeguay y algo de Islas”.

“De estos animales por suerte muchos fueron a faena porque terminaron su ciclo de engorde, y otros se fueron reubicando. Depende de la situación de cada productor”, agregó no sin antes destacar que “la inundación está sosteniéndose más tiempo y con mayor nivel del que se preveía”, completó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *