11 de mayo de 2011 10:13 AM
Imprimir

TUVO ALTO ACATAMIENTO EN ENTRE RIOS EL PARO DE LOS TRABAJADORES DEL SENASA

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cumplieron un paro que en Entre Ríos tuvo alto acatamiento, según confirmó a APF Antonio Borro delegado de ATE en el organismo • El dirigente comentó la "angustia" reinante en el sector porque el Estado no convoca a la mesa de diálogo para discutir un nuevo convenio colectivo, tras lo cual apeló a la "grandeza" de las autoridades • La semana próxima, los empleados definirán cómo sigue el plan de lucha.

Convocado por ATE a nivel nacional, hubo paro en el Senasa. La medida en la provincia tuvo un “muy alto acatamiento”, aseguró Borro.
Según detalló en “Sanidad Animal que tiene una oficina en cada cabecera de departamento, tuvo 100 por ciento de adhesión. El sector Barreras Sanitarias con sede en Gualeguaychú, Colón y Concordia tuvo 100 por ciento, la parte administrativa alcanzó casi el 100 por ciento”.Mientras tanto el área de “Protección Ambiental tuvo 25 por ciento de acatamiento y el sector Fiscalización donde está la planta frigorífica, 75 por ciento”, agregó. El dirigente señaló que la medida contó con el acompañamiento de trabajadores enrolados a otras entidades gremiales, por ende “esto trasciende lo meramente sectorial”, consideró.Se manifestó “conforme” con la huelga aunque dijo que los trabajadores tienen “angustia” en tanto “no ha habido ningún llamado del Estado empleador al diálogo”.”Queremos conseguir la mesa de discusión cerrada desde hace dos años con un convenio vencido por el cual el Estado paga una multa”, afirmó Borro.”Nos sorprende que en este contexto de democracia y participación en donde los sectores piensan en participar de la distribución de las ganancias “el Estado a nosotros no nos abre la paritaria”, se quejó.Para el jueves se había anunciado la realización de una reunión en el marco de la mesa de condiciones laborales. No obstante, el encuentro se cayó y pasó para la próxima semana “sin fecha precisa”, detalló el gremialista.”Tenemos mucha capacidad de aguante, vamos a esperar la convocatoria. No queremos entrar en un callejón sin salida”, sostuvo luego de afirmar que la semana que viene definirán cómo sigue el plan de lucha.El Senasa, declaró Borro a esta Agencia, se encarga de “fiscalizar, controlar y certificar alimentos que los habitantes se llevan a la boca. Estamos certificando calidad, la gente sabe que no se va a morir porque hay alguien que dice que puede comer sin riesgo”, explicó para poner en relevancia la función del organismo.Por eso “apelo a la grandeza política de las autoridades nacionales y las provinciales que están en Nación para que vean las posibilidades de diálogo”, completó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *