11 de mayo de 2011 10:23 AM
Imprimir

Decomiso y envío a faena sanitaria de 50 ovinos en la provincia de Santa Cruz

El operativo de control sanitario lo realizó personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa en Perito Moreno junto con la policía provincial.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y envió a faena sanitaria 50 ovinos transportados en un camión que circulaba sin la documentación correspondiente, en el ingreso a la localidad de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

El operativo de control sanitario, llevado a cabo el 4 de mayo, lo realizó personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa de dicha localidad, junto con la policía provincial.

Al realizarse la inspección del camión se detectó que el vehículo no contaba con la habilitación correspondiente y no era apto para el trasladado de hacienda, incumpliendo las condiciones sobre bienestar animal. Además, se constató un cambio de destino de tropa hacia la localidad de Los Antiguos, provincia de Santa Cruz; en vez de hacerlo a la localidad de Gaiman, provincia de Chubut, según lo determinaba la documentación presentada.

Ante esta situación, el personal del Senasa dispuso interdictar la tropa por riesgo sanitario y enviarla a faena en establecimiento frigorífico habilitado por el Organismo.

Asimismo, se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes, labrándose las actas de constatación por falta de habilitación del vehículo, cambio de destino de tropa y falta de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), incumplimiendo las resoluciones Senasa 97/99, 848/98 y 249/03, respectivamente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *