11 de mayo de 2011 00:38 AM
Imprimir

INTA y organismo chino profundizan la tecnología científica en cereales

Tras el acuerdo firmado en enero 2010 entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Academia de la Administración Estatal de Granos de China, los organismos se reunieron para profundizar acuerdos de cooperación en las áreas de investigación de técnicas de cosecha y post-cosecha, comercialización y almacenamiento granarios.

El INTA recibió a funcionarios de la Academia de la Administración Estatal de Granos de China (ASAG), para profundizar el acuerdo entre ambos organismos. El convenio promueve la cooperación y el intercambio científico y tecnológico.

El presidente del INTA, Carlos Casamiquela, su vicepresidente, Luis Basterra y el director nacional Néstor Oliveri recibieron a los integrantes de una delegación china. Casamiquela le dio la bienvenida a la delegación e indicó que «las expectativas del encuentro radican en la posibilidad de redoblar los esfuerzos para el vínculo con la Academia». Además, invitó a los integrantes de la delegación china a «poner en marcha acciones concretas como la de armar un comité coordinador».

Ren Baozhong, vicepresidente de la ASAG, explicó el objetivo de su visita. «Queremos conocer al máximo al Instituto para poder, así, determinar futuros temas de cooperación: entre las temáticas de mayor interés están las tecnologías desarrolladas en materia de poscosecha y almacenamiento de granos en bolsas plásticas», dijo.

En este sentido, los funcionarios de la Academia tienen previsto una visita por las instalaciones de la Asociación Cooperativa Argentina (ACA) en Totoras, Santa Fe.

También se reunirán con Ricardo Bartosik -coordinador del proyecto Eficiencia de Poscosecha del INTA Balcarce- y Cristiano Casini -coordinador del Área Estratégica Agroindustria del INTA, quienes harán una demostración de embolsado, monitoreo y extracción de silos bolsa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *