11 de mayo de 2011 02:33 AM
Imprimir

Extremadura recibe 10,7 millones de euros para dar continuidad a los programas de apoyo a los sectores agrícola y ganadero

ESPAÑA : Extremadura va a recibir 10.779.174 euros para dar continuidad a las políticas de apoyo a los sectores agrícola y ganadero, destinadas a financiar la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos, los Programas estatales de control y erradicación de enfermedades de los animales, el apoyo a las Agrupaciones de productores de ovino y caprino y el fomento de la apicultura, entre otras.

También se ha asignado parte de estos fondos para la mejora del sector de frutos de cáscara y las algarrobas y la lucha y prevención contra las plagas.

Así se ha acordado hoy en Madrid durante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural a la que ha asistido el consejero extremeño, Juan María Vázquez, y en la que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha distribuido un montante global de 121,0 millones de euros entre las Comunidades Autónomas.

Para la financiación de políticas de sanidad vegetal, Extremadura contará con 757.937 euros, que se destinarán a los programas de lucha y prevención contra plagas y al fomento de agrupaciones fitosanitarias.

Además, Extremadura contará con una partida de 74.240 euros para apoyar la mejora del sector de frutos de cáscara y las algarrobas. Para el Plan Renove y la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios, recibirá 550.000 euros.

Del mismo modo, Extremadura también le han asignado fondos para los programas de calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción, (41.780 euros) y para la transformación y comercialización en destino de los productos de la pesca y de la acuicultura (9.645 euros).

Las políticas de sanidad animal reciben en la Conferencia Sectorial del ramo la partida con más fondos. En total, Extremadura contará con más de 2,8 millones de euros para financiar los programas nacionales de erradicación de enfermedades y lucha y control frente a las EETs, así como para el fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS).

La Comunidad Autónoma contará también con una importante partida de 2,8 millones para apoyar a las agrupaciones de ovino y 1,4 millones para la identificación del bovino y ovino-caprino.

Para apoyar la producción de razas autóctonas en extensivo, Extremadura recibirá 1,7 millones de euros; otra partida de 329.905 euros se destinará al fomento de la apicultura y se han asignado 90.200 euros para los programas de control del rendimiento lechero y de mejora de la calidad de la leche.

Por último, para el fomento de la aplicación de los procesos técnicos del Plan de Biogestión de Purines, a Extremadura le ha correspondido una partida de 242.764 euros

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *