10 de diciembre de 2009 12:41 PM
Imprimir

Comienzan a llegar productores rurales a Palermo para el acto de esta tarde

Convocado como muestra de apoyo a los nuevos legisladores, la manifestación contará con la presencia de políticos de la oposición

El acto organizado por la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias ya comenzó a tomar color en El Rosedal de Palermo, con la llegada de los primeros productores de pueblos y ciudades de distintas provincias.

En el predio se levantó un escenario de 10 metros de largo y estaban definiendo entre Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina, y Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, a quién le correspondería cerrar el acto.

Entre las cifras que se barajan se mencionan unos 10 mil productores que llegarían en ómnibus desde el interior.

Algunos de los dirigentes más optimistas creen que los asistentes podrían llegar a las 40 mil personas.

Para lograr esta cifra se especula con un fuerte respaldo de la oposición y el sesgo que en ese sentido tome el acto que fue pensado para respaldar al nuevo Congreso que hoy comienza a sesionar.

Anoche, en el cóctel del Círculo de Periodistas Agrarios (CAPA) en la Bolsa de Cereales, el ministro de Agricultura de la Nación,  Julián Domínguez, se permitió una broma: "lo cierro yo", dijo en referencia al acto.

Uno de los periodistas le dijo al funcionario que ya la prensa especializada está cansada de "cubrir el conflicto" y que se esperan las banderas de la paz en el enfrentamiento entre el Gobierno y campo.

"Todo es posible", asintió Domínguez a Noticias Argentinas: atrás se encontraba el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.

El dirigente y uno de los impulsores del acto del "Campo y la Ciudad" advirtió hoy que el principal objetivo del encuentro será "expresar la concreción de aquello por lo cual votó todo el país" el 28 de junio pasado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *