13 de mayo de 2011 10:00 AM
Imprimir

Por segundo año, el trigo aumentó el área sembrada

La superficie sembrada de trigo para la temporada 2011-2012 llegará casi a 5 millones de hectáreas, lo que marca el segundo año de alza consecutiva y representa un crecimiento anual del 5 por ciento, según un informe elaborado la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El crecimiento del área sembrada obedece, entre otras cosas, a los rendimientos exepcionales de la última cosecha (que estuvo en 34 quintales contra un promedio de 25 en los últimos 10 años) y a las lluvias de los primeros días de mayo.

A esto se sumó la vigencia de precios cercanos a 190 dólares la tonelada.

Con este contexto de lluvias, precios favorables y buenos rindes, la superficie sembrada ascenderá a 4.950.000 de hectáreas, lo que representa una suba del 5 por ciento respecto a las 4.700.000 con las que cerró la siembra anterior.

La superficie sembrada de trigo había perdido posiciones frente a otros cultivos por tres años consecutivos, pero logró repuntar la última temporada con 4.700.000 hectáreas sembradas.
Respecto a los otros cultivos, la Bolsa de Cereales en su panorama semanal señaló que la cosecha de maíz mantiene su ritmo, con un 60 por ciento de la producción total recogida, estimada en 20 millones de toneladas.

Sobre la soja, principal cultivo de exportación del país, la Bolsa mantuvo su proyección de 49.200.000 millones de toneladas con el 79 por ciento de la superficie sembrada recogida.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *