10 de diciembre de 2009 23:05 PM
Imprimir

Mini-cupo Hilton del ciclo 2009/10: fue entregado siendo el 31% fue para tres grupos frigoríficos

Se trata de los brasileños Marfrig y JBS y del estadounidense Cargill. El 69% restante se repartió entre otros 59 operadores argentinos. Se rechazaron solicitudes de 15 empresas del sector.

El gobierno nacional distribuyó hoy el segundo adelanto de 2800 toneladas de la cuota Hilton del ciclo 2009/10. El 31% del mini-cupo fue asignado a tres grupos frigoríficos, mientras que el 69% restante se repartió entre otros 59 operadores.

Los principales beneficiarios fueron el grupo brasileño Marfrig (AB&P, Estancias del Sur y Quickfood) con 344,2 toneladas, el estadounidense Cargill (Finexcor y Friar) con 283,8 toneladas y el brasileño JBS (Swift-JBS, ColCar y Consignaciones Rurales) con 244,4 toneladas (ver listado). Así lo dispuso la resolución 541 de la Oncca (publicada hoy en el Boletín Oficial).

En tanto, un 10% del mini-cupo (280 toneladas) fue asignado a 23 consorcios de exportadores integrados por productores ganaderos, entre los cuales se incluye ULSA, Prinex, Exal, Compañía Ganadera, Eco Pampa, Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Aliarg, Asociación de Criadores de Holando, ACA, Asociación Argentina de Brangus y Asociación Argentina de Angus, entre otras.

A diferencia de lo sucedido en el primer adelanto del 10% de la cuota 2009/10, esta vez el gobierno no dejó a nadie afuera de la mini-cuota por no abastecer al mercado interno (según lo determinado por la Secretaría de Comercio Interior).

Hubo 11 firmas que cuyas solicitudes fueron rechazadas por no "haber exportado durante el ciclo comercial 2008/09 al menos el 70% de la cuota inicialmente asignada en dicho ciclo". Se trata de Matadero y Frigorífico Federal S.A.; Casepa S.A.; Pampa Natural S.A.; Food Land S.A.; Madeka S.A.; Deltacar S.A.; Fideicomiso Carnes de Sur; Compañía Italo Argentina S.A.; Top Meat S.A.; Arg. Natural Beef S.A.; Cagnoli S.A.; Frigorífico Arroyo de Jesus Arroyo S.A.

Por su parte, la resolución 541/09 indicó que el pedido de Liminal S.A. fue desestimado por "no poseer antecedentes de exportación en el ciclo comercial 2008/09", mientras que las solicitudes de Compañía Italo Argentina S.A.; Runfo S.A.; Asociación Civil Braford Argentina; Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales; y Fideicomiso Carnes del Sur no fueron tenidas en cuenta por poseer deudas con la Afip.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *